Escrito por: EH 360°, Empresas, Innovación, Life&Style, Negocios, Tech & Trends, tecnología, TI

Waze es aliado contra COVID-19 en el Buen Fin 2020

waze-buen-fin-covid-19

La edición de este año del Buen Fin podría superar las expectativas y deerrotar al COVID-19, a través de la omnicanalidad, Waze y su tecnología

El Buen Fin llega con el reto de establecer modelos de negocio que puedan integrar puntos de venta digitales y físicos; y le den al cliente la posibilidad de comprar en línea y recoger en tienda.

Que la tienda en línea, aparadores, redes sociales, chatbots y comunicación telefónica, entre otras herramientas, se complementen y operen de la mano para ofrecer una atención eficiente a los clientes es crucial.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) 9 de cada 10 compradores piensan adquirir productos combinando el canal físico con el digital durante el Buen Fin de este año. Asimismo, los mexicanos pretenden adquirir productos electrónicos (58%), moda (52%), electrodomésticos (38%) y muebles (35%).

En este contexto Waze, la aplicación que alberga la red más grande de usuarios con 140 millones en la actualidad, es una herramienta muy útil para aquellas empresas que buscan integrar sus soluciones para crear una estructura omnicanal.

Waze Ads propicia la onmicanalidad

A través de Waze Ads que, además de guiar al consumidor hacia las tiendas, tiene el objetivo de generar un valor para el consumidor. Será vital para identificar los comercios con la modalidad de compra Pick & Collect, un método cuyo valor radica en proteger al cliente del riesgo de contraer COVID-19, ya que consiste en adquirir los productos en línea y posteriormente acudir a la sucursal física a recogerlos, pero en un módulo especial y sin descender del automóvil.

 

De cara al Buen Fin 2020, y de acuerdo con Ipsos, esta modalidad planea ser utilizada por 47% de los mexicanos. Asimismo, datos de Waze señalan que las búsquedas de comercios con esta modalidad se incrementaron hasta 274% durante la pandemia.

Un ejemplo de lo anterior es Liverpool México, cadena de tiendas departamentales de mayor cobertura a lo largo del país, quien encontró en Waze al aliado ideal para dar a conocer su servicio llamado Click and Collect.

“Conseguir la omnicanalidad en un evento como el Buen Fin es crucial para enfrentar el reto de recuperarse del impacto económico que generó la pandemia, más aún contemplando que, se estima, el 57% de las empresas mexicanas lograrán reponerse por completo de los estragos del COVID-19 hasta 2022”, indicó Anasofía Sánchez Juarez, directora general de Waze México.

Finalmente, es fundamental que los negocios ofrezcan las herramientas a los compradores para ayudarles a realizar sus compras sin comprometer su salud.

 

(Visited 290 times, 1 visits today)
Compartir
Close