Ciudad de México (Iliana Chávz / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un nuevo bono amortizable en el mercado Formosa de Taiwán y en el Luxembourg Stock Exchange, bajo el formato Reg S, por 615 millones de dólares a un plazo de 30 años. El bono con vencimiento en julio de 2049 otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5.00% anual.
Con esta transacción, la CFE se mantiene como un emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos internacionales, consolidando su presencia en los mercados de renta fija y ratificando la confianza de los inversionistas en la empresa, al acceder a una tasa igual a la obtenida en su emisión anterior.
Según la CFE, los inversionistas institucionales que en esta ocasión confirman su confianza tanto en la CFE como en el Gobierno de México proceden de Taiwán, Reino Unido, Hong Kong y Singapur.
Con los recursos de la colocación del bono se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica bajo el esquema de Obra Pública Financiada, mejor conocido como Pidirega de inversión directa. Los términos de la operación se alinean con los Principios y Objetivos de la Estrategia de Financiamiento de la empresa.
El bono cuenta con la calificación internacional BBB+ emitida por la agencia calificadora S&P Global Ratings, Baa1 por parte de Moody’s Investors Service y BBB por parte de Fitch Ratings. El agente estructurador fue JPMorgan Securities LLC, el agente colocador principal fue HSBC (Taiwan) Limited, el agente colocador fue Morgan Stanley Taiwan Limited y el co-agente colocador fue Taishin International
Trending
- Pemex destinó más de 863 mdp a acciones de responsabilidad social en 2025
- Iberdrola pone en operación una interconexión Canadá-EE.UU. que cubre casi 10% del consumo eléctrico de Massachusetts
- Rusia intensifica ataques contra sector energético de Ucrania
- Sener, CFE y Michoacán acuerdan electrificación total y expansión de internet en el estado
- El Sector Ferretero: Pilar para 2026
- Segunda vida para baterías eléctricas: VEMO y REMSA plantean su uso como almacenamiento energético en México
- 2026: el año del almacenamiento energético y reconfigurarán el sector eléctrico en México
- Bienes de consumo en 2026: IA, datos y talento entre las tendencias que redefinirán al sector



