Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la licitación para la construcción de la nueva Refinería de Dos Bocas, Tabasco es declarada desierta, una de las empresas se retiró y las otras dos se pasaban en tiempo de conclusión del proyecto y de presupuesto.
Será Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener), quien se encargará del proyecto, llevando tanto la dirección de proyecto, como la dirección de obra.
“Se va a construir la refinería con la coordinación, administración, supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía. Esto nos va a ayudar a terminarla en tiempo, cumplir nuestra palabra.”, explicó el Presidente.
El Presidente de México mencionó que la construcción de la nueva Refinería de Dos Bocas, iniciará el 2 de junio; y además estimó que se crearán 100 mil empleos para este proyecto. También dijo que para Mayo de 2022 estará terminada.
“Es un desafío hacerla en tres años y de que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas. Vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos en tres años. No más. Para que salga en tiempo con ese presupuesto, necesitamos hacerla nosotros”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador explicó que Rocío Nahle, Secretaria de Energía, se va a Villahermosa, Tabasco para ahí impulsar la refinería y Pemex se mudará a Ciudad del Carmen; agregó que irá una vez por mes para verificar el avance de la obra.
Trending
- Unión Europea destinará 714 millones de dólares para impulsar la energía limpia en África
- María Corina Machado, líder opositora en Venezuela recibe el Premio Nobel de la Paz 2025
- Una golondrina no hace verano
- Ucrania incrementa 30% las importaciones de gas natural tras ofensiva rusa sobre su sector energético
- CDMX y Nafin impulsan la electrificación del transporte de carga
- Siemens y Ducati amplían colaboración para innovar en MotoGP y motocicletas de calle
- CFE trabaja para restablecer suministro eléctrico en municipios afectados de Chiapas tras colapso de torre
- CFE se viste de rosa: energía que protege vidas en la lucha contra el cáncer de mama