Escrito por: Alternativas

Tesla iniciará guerra de precios en paneles solares


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Se prevé que Tesla reduzca sus precios en paneles solares hasta un 38% por debajo del promedio en los Estados Unidos, esto con el fin de ganar terreno en el mercado solar, informó el New York Times, asegurando que el anuncio oficial llegará más tarde.
Tesla ingresó al mercado energía solar con la adquisición de SolarCity en 2016, por la suma de 2.6 mil millones de dólares más otros 3 mil millones de dólares de adeudo que tenía SolarCity, esto generó preocupación entre los inversionistas y observadores de la industria de que se estaba adentrando demasiado, generando muchos cuestionaron sobre la adquisición de SolarCity ya que se veía como un quemador de efectivo, pero desde entonces Tesla ha racionalizado las operaciones de la compañía. mientras perseguía su plan de convertirse en una ventanilla única para soluciones energéticas, desde baterías hasta techos solares.
Está preocupaciones de negocios sobre el mercado solar y la compañía de automóviles, le pusieron fin ejecutivos de la compañía, que hablaron con el medio estadounidense, asegurando que el movimiento de recorte de precios beneficiará para despejar especulaciones.
En noviembre del año pasado, la compañía redujo sus precios de los sistemas de energía solar para el hogar con el objetivo de mejorar las ventas, por lo tanto no sería la primera vez que Tesla reduce su precios de sus productos de energía solar para ganar ventas.
“El recorte de precios fue sustancial, del 15 al 25 por ciento, lo que se traduce en US $ 3,000-5,000 por sistema. La medida es parte de una reestructuración en curso de SolarCity.” Informó Sanjay Shah, vicepresidente senior de operaciones de energía de la compañía, informa Reuters en noviembre del 2018.
Tesla adquirió a SolarCity con la finalidad de convertirse en una opción dominante en todo tipo de energía, teniendo la visión que en los hogares sean más autosuficientes posibles, con tejas como paneles solares, paquetes de baterías y complementando con sus coches eléctricos. Pero actualmente Tesla no es un fabricante automóviles convencionales, es una marca de automóviles de lujo, lo que complica su objetivo, además que no cumple repetidamente con sus propios plazos para el lanzamiento de productos.
Fuente: worldenergytrade.com

(Visited 314 times, 1 visits today)
Compartir
Close