Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Gana IBC Solar Premio al Expositor Sostenible

IBC SOLAR

IBC SOLAR recibe el Premio al Expositor Sostenible por su stand de exposición sostenible en Intersolar 2024; evento en el que se reúnen cerca de 3,000 expositores, de los cuales sólo 25 lo han recibido

Intersolar 2024 está considerada una de las plataformas más importantes para los nuevos mundos de la energía y es el punto central de contacto para toda la industria. Este año, por primera vez, todos los expositores que hayan aplicado de forma demostrable un enfoque sostenible a sus actividades feriales han recibido un premio.

98% de reciclabilidad

Por tercer año consecutivo, IBC SOLAR se ha centrado en el tema de la sostenibilidad con su stand de exposición basado en el principio de diseño Cradle to Cradle. Como empresa que siempre ha promovido activamente la transición energética, IBC SOLAR está encantada de haber sido galardonada con el Premio al Expositor Sostenible de la Iniciativa STEP (Sustainable Trade Events Partnership).

“Estamos muy orgullosos de haber ganado este premio”, afirma el Dr. Dirk Haft, CEO de IBC SOLAR. “Desde 2022, ya hemos logrado un 98% de reciclabilidad mediante el uso de productos naturales, idealmente monovarietales, como madera local, aluminio o vidrio acrílico. Lo mismo se aplica este año. Podemos separar fácilmente los materiales utilizados para el stand de la feria y devolverlos al ciclo técnico o biológico. De unas 10.2 toneladas de material utilizado, unas 10 toneladas se devuelven a los ciclos de materiales”

Asimismo, añade: “Un concepto de feria sostenible es la continuación lógica de nuestra filosofía empresarial. Somos conscientes de nuestra responsabilidad ecológica y temas como la conservación de recursos y el reciclaje son especialmente importantes para nosotros”.

Pioneras en diseño sostenible

La iniciativa STEP y su patrocinador, EUPD Research, están activamente comprometidos con la celebración de ferias y congresos neutros para el clima y libres de residuos. Las empresas galardonadas con el Premio al Expositor Sostenible son auténticas pioneras en el campo del diseño sostenible de ferias comerciales. Y están en consonancia con la visión de organizar ferias y congresos neutros para el clima en Alemania para 2030.

Para lograr este objetivo, los expositores deben aplicar medidas integrales. En particular para reducir, reutilizar y reciclar los residuos, así como para reducir y compensar su huella de carbono.

IBC SOLAR demuestra que es posible una presencia ferial sostenible y contribuye así de forma significativa a la orientación ecológica del panorama ferial: esto es lo que premia el galardón al Expositor Sostenible. El principio de diseño Cradle to Cradle se desarrolló desde el principio de la realización en colaboración con la empresa de construcción de stands feriales Atelier Seitz GmbH y la agencia de diseño Buzzin Monkey GmbH.

El representante de STEP, Jens Muerke, Director de Desarrollo y Ecosistema ESG de EUPD Research, le felicita:

“Estamos encantados de reconocer a IBC SOLAR AG por sus excepcionales prácticas de feria comercial sostenible en el marco de la iniciativa STEP. La empresa ha logrado resultados impresionantes, sobre todo gracias a la aplicación del principio Cradle to Cradle (de la cuna a la cuna) y a un notable 98% de circularidad del stand de la feria. Esto convierte a IBC SOLAR en un verdadero pionero en el campo del diseño sostenible de ferias comerciales”.

Con este éxito, IBC SOLAR envía una clara señal sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria ferial y espera inspirar a otras empresas para que también adopten enfoques más respetuosos con el medio ambiente. El propio concepto de feria sostenible de la empresa se mejora y desarrolla continuamente.

LEER MÁS → Avanza Pemex en la exploración del pozo Kathal-1EXP

(Visited 73 times, 1 visits today)
Compartir
Close