Escrito por: Empresas

Coadyuvará STX Group en la descarbonización empresarial en Latam

stx group

La empresa neerlandesa STX Group anunció la apertura de sus nuevas oficinas en Ciudad de México, como parte de su estrategia de crecimiento a nivel regional

La firma global especializada en mercados medioambientales y finanzas climáticas de origen neerlandés, STX Group, recientemente abrió nueva oficina en Ciudad de México, con el fin de vigorizar su operación en Latinoamérica.

De esta manera, el grupo busca coadyuvar en el proceso de transición energética en la región, a través de la colaboración con aquellas empresas que buscan alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vía la descarbonización y distintas metas climáticas. Para ello, STX Group ofrece mecanismos de mercado y liquidez en favor de la adopción de estrategias en sostenibilidad.

En su oportunidad Julio César Santiago, Head of Latin America, Vice President – Environmental Commodities at STX Group, indicó que, si bien las operaciones en México iniciaron desde 2018 con una oficina en Nueva York, el presente año marca una fuerte apuesta por este país con la apertura de nuevas oficinas en CDMX que, en palabras de Julio, serán el portal para toda la región latinoamericana.

Señaló que, México cuenta con las mejores cartas, como la posición geográfica privilegiada al centro del país que dispone de con gran radiación solar y velocidad de viento para el desarrollo de energía renovable; además de fungir como gran conector de cadenas de suministro a nivel regional, con importantes entradas de inversiones extranjeras y con Estados Unidos como mercado vecino.

Por su parte, Marc Falguera, Co-Head de STRIVE by STX, declaró que, desde Strive, el brazo de descarbonización de STX Group, se acelerará la acción climática en el sector empresarial para la reducción de emisiones de estas; a través de un equipo de expertos que ayuden a las compañías a encontrar las soluciones de mercado que se necesiten, como certificados de energía renovable, proyectos de carbono; adquisición de créditos de carbono, transición de combustibles fósiles a alternativas más limpias, entre otras opciones.

Marc Falguera, Co-Head de STRIVE by STX.

En este sentido, Julio César Santiago aseveró que, el total operado en certificados de energía renovable con STX Group, de los 6.6 GW de 2018, hoy asciende hasta los 10.5 TWh en Latinoamérica; confirmando así un crecimiento de 10 veces en los últimos 5 años. Y a nivel global, STX Group suministró 300 TW de títulos de crédito de energía renovable entregados en 2022, equivalente al consumo de la 5° economía más grande del mundo, Gran Bretaña.

De acuerdo con la firma, en México los Certificados de Atribución de la Energía I-RECs compaginan adecuadamente con los Certificados de Energía Limpia (CELs) creados a nivel nacional; y al respecto, STX Group es una de las pocas firmas autorizadas para comerciar dichos certificados, de los cuales se espera un mayor peso en el corto y mediano plazo.

Finalmente, Marc Falguera añadió que México es uno de los principales impulsores de la transición energética en Latinoamérica; ponderando a su sector privado con una posición privilegiada para la descarbonización en cadenas de suministro a nivel global; además de aseverar que los mercados medioambientales son una solución para las empresas que busquen reducir emisiones en sus procesos, y en donde STX Group ofrece los instrumentos para esa descarbonización.

TE PUEDE INTERESAR: Gana mural en la CFE Premio Internacional de Arte

(Visited 156 times, 1 visits today)
Compartir
Close