Escrito por: Empresas

Signify reporta ventas en 2ndo trimestre de 1.6 mil mde


La empresa Signify reportó una rentabilidad operativa del 8.3% y un flujo de efectivo de 88 mde

Signify, firma especializada en iluminación, anunció sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año en curso.

A este respecto, Eric Rondolat, CEO de Signify, se pronunció:

“En el segundo trimestre, vimos una continua debilidad en los canales de consumo, profesional de interior y OEM; así como una recuperación más lenta de lo previsto del mercado chino. En este contexto, nuestras acciones para mejorar el margen bruto están dando sus frutos, aunque los planes de reducción de costos fijos aún no compensan totalmente el descenso del volumen. Mientras que, nuestras divisiones de Soluciones Digitales y Productos Convencionales, demostraron resistencia en su cuenta de resultados.

La continua debilidad económica nos ha llevado a ser prudentes en nuestras previsiones para todo el año y a ajustar nuestro margen EBITA al 9.5-10.5 por ciento. Por otra parte, nuestra generación de flujo de efectivo se benefició de las mejoras en los plazos de la cadena de suministro y de medidas efectivas de capital de trabajo. Por tanto, esperamos que nuestra generación de flujo de efectivo se sitúe en el rango superior del 6-8 por ciento”.

En palabras del directivo, para optimizar las operaciones globales de la empresa, comenzaron a aplicar medidas estructurales para adaptar la estructura de costos al entorno de mercado.

Estas medidas, de acuerdo con Eric Rondolat, permitirán mejorar el rendimiento y centrar a la firma en las oportunidades de crecimiento.

Vidas más brillantes y un mundo mejor 2025

En el segundo trimestre del año, Signify se mantuvo en la senda de cumplir los compromisos de su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World (Vidas más brillantes y un mundo mejor) 2025.

Duplicar el ritmo del Acuerdo de París

Signify está en camino de reducir las emisiones en toda la cadena de valor en un 40% con respecto a la línea de base de 2019, el doble del ritmo requerido por el Acuerdo de París. Esto es impulsado por el liderazgo de Signify en soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes y conectadas, que reducen significativamente las emisiones durante la fase de uso.

Duplicar los ingresos circulares

Los ingresos circulares se mantuvieron estables en 29%, en camino de alcanzar el objetivo del 32% para 2025. La principal contribución procede de las luminarias reparables y actualizables, incluida la primera familia de productos reparables para horticultura.

Duplicar los ingresos de Vidas más brillantes

Los ingresos de Vidas más brillantes aumentaron al 28%, en camino de alcanzar el objetivo del 32% para 2025. Esto se debió al rendimiento de los productos sintonizables de Cooper que respaldan la cartera de bienestar del consumidor y a la continua fortaleza de la cartera de seguridad y protección.

Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo

El porcentaje de mujeres en puestos directivos siguió mejorando llegando al 30%, en vías de alcanzar el objetivo del 34% para 2025. Esto se debió principalmente a la aceleración de las prácticas de contratación para la diversidad en todos los niveles.

Perspectivas

La continua debilidad económica nos ha llevado a ser prudentes en nuestras perspectivas para todo el año y a ajustar nuestro margen EBITA al 9.5-10.5%. Por otra parte, nuestra generación de flujo de efectivo ha mejorado y seguirá beneficiándose de las mejoras en los plazos de la cadena de suministro y de las medidas efectivas de capital de trabajo. Por tanto, esperamos que nuestra generación de flujo de efectivo se sitúe en el extremo superior del margen del 6-8 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Industria naviera se queda atrás en combate a cambio climático

(Visited 107 times, 1 visits today)
Compartir
Close