Escrito por: Empresas

Gana Enel X México licitación para electrificar Ruta Exposición-Pablo Livas de Metrorrey

enel

Enel X concursó conjuntamente con el operador local Dinamismo Urbano del Norte, que se encargará de gestionar la flota de autobuses durante 15 años

Con una inversión de más de 11 millones de dólares, Enel X México resultó ganadora en el concurso para instalar y operar 21 autobuses eléctricos y 12 estaciones de carga inteligente; incluyendo la infraestructura de interconexión eléctrica, para la ruta Exposición-Pablo Livas de Metrorrey, una de las primeras líneas de transporte masivo eléctricas en el estado de Nuevo León.

La empresa concursó conjuntamente con el operador local Dinamismo Urbano del Norte; que se encargará de gestionar la flota de autobuses durante 15 años.

A etse respecto, José Luis Navarro, Country Manager de Enel México, indicó:

“Desde Enel México seguimos trabajando para generar valor a largo plazo para el país y sus ciudadanos. Por eso decidimos que no solo queríamos ayudar generando energía 100% renovable y accesible, sino que también queremos que los beneficios de esa electricidad limpia y barata sean disfrutados por todos.

La electrificación del transporte público logra precisamente eso: que la ciudadanía pueda aprovechar directamente la transición energética. Este proyecto en Monterrey, junto con los que ya están en marcha en la Ciudad de México, colocan a Enel X como el principal referente de estas soluciones en el país”.

Los autobuses eléctricos serán de piso alto de última tecnología con una autonomía de 280 Km, y las estaciones de recarga inteligente serán suministradas por Enel X Way; para llegar a una potencia instalada de 2.5 MW en el patio de resguardo de la ruta Exposición-Pablo Livas de Metrorrey.

Esto contribuirá a reducir la huella de carbono del transporte público en la entidad, además de un ahorro de más del 80% del costo de los energéticos gracias a la sustitución de combustibles fósiles por electricidad, promoviendo así un transporte público y sostenible, base de la movilidad urbana y de la lucha contra el calentamiento global.

El proceso de electrificación del transporte público va más allá de remplazar los autobuses que funcionan con fuentes fósiles; es importante realizar un proyecto sostenible en el que las estaciones de carga utilicen energía limpia. Por ello, se plantea la instalación de paneles fotovoltaicos en el propio patio de recarga.

El proyecto está alineado al Plan Maestro de Corresponsabilidad para la Calidad del Aire; impulsado por el gobierno de Nuevo León con la participación del sector público, privado y la ciudadanía.

Con esta inversión, el patio de recarga rápida de autobuses eléctricos se convertirá en uno de los más grandes de Nuevo León y del país; al nivel de otros proyectos como el Metrobús en la Ciudad de México, también suministrado por Enel X. Ambos se caracterizan por tener tecnología que optimiza el uso de las baterías de los vehículos y alarga su vida útil.

Con estos proyectos, la compañía consolida la línea de negocio Enel X en México y lidera el camino hacia la electrificación sostenible en el país.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo es que la Realidad Aumentada mejora los procesos operativos en las empresas?

(Visited 640 times, 1 visits today)
Compartir
Close