Escrito por: Electromovilidad, Empresas

Presentan vehículos cero emisiones


Como parte de su estrategia, DHL Supply Chain tiene la misión de Cero Emisiones para el 2050. Hasta el momento, se han integrado alrededor de 56 vehículos en el primer trimestre del 2023

En el marco del E-commerce Delivery Summit, en The Logistics World, celebrado en el Centro Citibanamex, DHL Supply Chain México presentó su nueva flota de vehículos eléctricos, como como parte de su estrategia para alcanzar cero emisiones hacia el 2050.

Durante la presentación, Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte en México y Latinoamérica de DHL Supply Chain, señaló que con esta adquisición se prevé disminuir 1.5 kilotoneladas de CO2, como parte de su estrategia integral por el cuidado del medio ambiente.

Características

Estas nuevas camionetas SPEC tipo van, cuentan con una autonomía de hasta 170 km y una velocidad de 110 km por hora y con una capacidad de carga de hasta 2 toneladas que atenderán a los sectores de Cuidado de la Salud, Retail, Consumo y Tecnología, principalmente en última milla.

Una de las prioridades y valores de la compañía, ha sido la adopción de tecnologías que impulsen el uso eficiente de la energía, con la adquisición de alrededor de 56 camionetas eléctricas de diferentes marcas, las cuales se destinarán para la red de distribución en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, durante el primer semestre de este año.

“Estamos orgullosos de evolucionar con estos vehículos hacia energías más limpias que permitirán a la industria de la logística migrar junto con nuestros clientes hacia la electromovilidad. Este proyecto es parte de las iniciativas de DHL Supply Chain para impulsar  y liderar la industria de la logística sostenible”. Asimismo, “la compañía está implementando otras medidas en las áreas de almacenamiento y empaque para reducir el impacto en el medio ambiente y con ello construir una logística circular con bases sostenibles”, agregó Aderman.

Características técnicas de las camionetas eléctricas

  • Camionetas MAXUS EV 2.5T
  • Unidades eléctricas de caja cerrada con una batería de litio fosfato férrico
  • Potencia de motor de 100Kw
  • Batería de litio tiene una autonomía promedio de 169 km
  • Tiempo de carga promedio de entre 3.5 y 5 horas.
  • Capacidad de carga: 2 toneladas
  • Velocidad: Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h
  • Mantenimiento: se realiza cada 20,000 kms.

♦TAMBIÉN LEE:  Energía y sostenibilidad en Solar +Storage y Ecomondo México

(Visited 205 times, 1 visits today)
Compartir
Close