Escrito por: Empresas, Energía Solar, Energías Verdes, Energy & Knowledge

Energía y sostenibilidad en Solar +Storage y Ecomondo México

Solar +Storage y Ecomondo México

Más de 120 expositores especializados en energía solar, almacenamiento de energía, tecnología ambiental y economía circular, se dan lugar en Solar +Storage y Ecomondo México; con sede en la capital de Jalisco, Guadalajara.

Del 26 al 28 de abril tienen previsto reunir a 7 mil visitantes y compradores provenientes de diferentes partes del mundo y del país. Todos intercambiarán experiencias; y conocerán la oferta de productos y servicios de la tecnología más actualizada orientada a una transición energética verde.

En un solo punto se reúnen dos eventos importantes de gran magnitud para el sector. De ahí que para Bernd Rohde, director General de Italian German Exhibition Company México, Estados Unidos y Canadá, se conjuntan los principales proveedores de tecnología.

“Hoy inauguramos estos dos eventos de negocios que reúnen, en un solo punto, a los principales proveedores de tecnología, insumos y equipo; que ayudarán a empresas, de todos los sectores y mercados; a alcanzar sus metas de sustentabilidad y economía circular en los años por venir”, aseguró .

Aumenta demanda de interconexión

Asimismo, añadió Rohde, “en la última década, el esquema de generación distribuida en México tuvo un crecimiento vertiginoso pues los contratos de interconexión aumentaron de 2 mil a 300 mil; un incremento de 15 mil por ciento de 2012 a 2022”.

En el evento inaugural de Solar +Storage y Ecomondo México, Alessandra Astolfi, directora de Ecomondo Rimini, indicó que empresas originarias de Italia, Estados Unidos, Canadá, España, República Checa y por supuesto, México, estarán presentes.

Urgente sostenibilidad

Astolfi, comentó que la sostenibilidad medioambiental ya no es una opción para las empresas, sino que es “la única forma viable de combinar la preservación del planeta y el crecimiento económico”.

Por ello, durante la exposición se encontrarán innovadoras soluciones en reciclaje, gestión de residuos, tratamiento de aguas residuales industriales, monitorización, bioenergía, biogás y composta.

Energía solar

Además, habrán instaladores, integradores, distribuidores, proveedores, fabricantes, consultores, inversionistas y desarrolladores del mercado de la energía solar, del almacenamiento de energía y del tratamiento de aguas y residuos.

La capacidad que tenga México para adoptar una visión industrial más sostenible en la producción y diseño de tecnología innovadora es determinante para posicionar al país a nivel mundial.

Al respecto, Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, dijo que “México debe tener una visión más sostenible…El performance de los productos en los mercados nacionales e internacionales se define también por cómo se producen las cosas”.

TAMBIÉN LEE→ Solar +Storage México: ¡La feria del futuro energético está aquí!

 

(Visited 259 times, 1 visits today)
Compartir
Close