Escrito por: Gobierno, Oil & Gas

Aprueban idoneidad de candidatos a formar parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos


El futuro inmediato la demanda energética será forzosamente multivectorial, es decir, se necesitarán los hidrocarburos y otros vectores energéticos como el carbón mineral, la electricidad, la geotermia, entre otros

La Comisión de Energía, que preside la senadora Rocío Abreu Artiñano, aprobó el dictamen de idoneidad de la terna de aspirantes a ocupar el cargo de comisionada o comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Previamente, las y los senadores desahogaron las comparecencias de Elizabeth Mar Juárez, Salvador Ortuño Arzate y Marco Vázquez García, que propuso el Ejecutivo federal para cubrir la vacante de la comisionada Alma América Porres Luna.

Cadena de valor

Elizabeth Mar Juárez reflexionó sobre la cadena de valor de los hidrocarburos, como el traslado de crudos pesados y la revisión de tecnologías.

“Estamos reconstruyendo sobre lo que había para volver a construir y reconstruir nuestro futuro energético hacia lo que queremos. Todas las instituciones que conforman el Estado mexicano tienen en sus objetivos fortalecer, asegurar y crecer, sobre esa base trabajamos”, indicó.

Salvador Ortuño Arzate señaló que en el futuro inmediato la demanda energética será forzosamente multivectorial, es decir, se necesitarán los hidrocarburos y otros vectores energéticos como el carbón mineral, la electricidad, la geotermia, entre otros.

Según la prospectiva, agregó, al menos hasta 2050, los hidrocarburos y la energía serán elementos esenciales para la viabilidad del país.

Marco Vázquez García planteó garantizar la maximización del valor de los hidrocarburos de la nación; impulsar el aumento de las reservas de hidrocarburos y el potencial petrolero del país; fortalecer las capacidades de asesoría técnica y generación de conocimiento del sector energético.

Así como fortalecer el desarrollo integral del personal para generar capital humano de excelencia; asegurar la mejora continua de la regulación en materia de exploración y extracción de hidrocarburos; y asegurar una atención eficiente y de calidad a los entes regulados.

♦TAMBIÉN LEE:  Busca Panduit promover liderazgo femenino en la industria de TI

(Visited 278 times, 1 visits today)
Compartir
Close