Escrito por: Eficiencia energética, Tech & Trends, tecnología

Lanza Xbox actualización para ahorrar energía

xbox

Todos los usuarios de Xbox Insider que empleen la opción Apagado (ahorro de energía) en modo ajuste, en vez de modo Reposo, para las consolas Series X|S, obtendrán la actualización para contribuir a la reducción de la huella de carbono

Microsoft Ccorportaion, vía Xbox Wire, anunció una nueva actualización para sus consolas de videojuegos Xbox Series X|S que permitirá tener mayor eficiencia energética en el uso de los dispositivos. Esta actualización llegará de forma automática para los usuarios de estas consolas; que supondrá un consumo eléctrico hasta 20 veces menor sin afectar el rendimiento usual.

Dicha mejora se alinea con las ambiciones de Xbox y Microsoft en convertirse en marcas con cero emisiones de carbono; además de perseguir otras metas sostenibles como la mejor gestión del agua y de residuos rumbo a 2030. En este sentido, las prácticas de diseño, fabricación, comercialización y distribución ya se realizan en función de reducir el impacto medioambiental.

xbox

Asimismo, Xbox desarrolla continuamente sus dispositivos y softwares para ayudar al usuario final a ser más sostenible mientras interactúa con los juegos y plataformas de Microsoft.

Actualización para ahorrar energía:

Todos los usuarios de Xbox Insider que empleen la opción Apagado (ahorro de energía) en modo ajuste, en vez de modo Reposo, para las consolas Series X|S; obtendrán la actualización para contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Lo anterior se logrará con la optimización de los tiempos de descarga de aplicaciones y, Microsoft afirma que, por cada dos consolas Xbox que opten por la alternativa “Apagado (ahorro de energía)”, se evitará la emisión de carbono equivalente a lo que un árbol absorbe durante una década.

Cabe mencionar que el ahorro de energía es variable de acuerdo con la consola que se emplee. Si embargo, Xbox es la primera consola de videojuegos que administra sus descargas y actualizaciones considerando las emisiones de carbono en determinado momento. La actualización solo estará disponible para los usuarios de Xbox Insiders, mejora que a la postre alcanzará a toda consola de estas series.

LEE TAMBIÉN: Crean nueva alianza en apoyo a mujeres del sector energético de Reino Unido

(Visited 428 times, 1 visits today)
Compartir
Close