Escrito por: Women & Energy

Crean nueva alianza en apoyo a mujeres del sector energético de Reino Unido

alianza

Ocho organizaciones que apoyan a mujeres en carreras relacionadas con la energía en Reino Unido se unieron para lanzar una nueva alianza, en pro de vigorizar los esfuerzos de incluisón y mejores prácticas en esta materia. La nueva alianza lleva el nombre de Women’s Energy Network Alliance (WENA)

Ocho organizaciones que apoyan a mujeres en carreras relacionadas con la energía en Reino Unido se unieron para lanzar una nueva alianza, la cual lleva por nombre Women’s Energy Network Alliance (WENA). El objetivo es proporcionar una “ventana única” para las mujeres que buscan asesoramiento y colaboración profesional; independientemente de la etapa en la que se encuentren en su carrera, incluidas aquellas que buscan ingresar a la industria por vez primera.

El lema de la WENA será: ‘No dejar a ninguna mujer atrás’.

Así, las organizaciones que participan en esta nueva alianza son POWERFul Women, Women’s Utilities Network (WUN); Women in Nuclear, Lean In Equity & Sustainability, ALLY Energy, Regen’s ReWiRE; District Heating Divas y Full Circle 21. Colectivamente, estas organizaciones representan a miles de mujeres en todo el mundo. más allá de Reino Unido.

Cada una de estas organizaciones aporta diferentes especialidades, desde la provisión de asesoramiento en línea, hasta el compromiso con los formuladores de políticas; la facilitación de tutorías y la promoción de la educación STEM para niñas y mujeres jóvenes.

La mujer en el sector energético británico

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), en promedio, las naciones desarrolladas como Reino Unido tienen un 76% menos de mujeres que de hombres en sus sectores energéticos. Asimismo, la agencia registró una brecha salarial de género promedio del 15 por ciento.

Por su parte, un estudio realizado en 2022 por PwC y POWERFul Women, halló que el 38% de las empresas de energía más grandes de Reino Unido no tienen mujeres en sus directorios; y el 79% no tiene mujeres en puestos de alta dirección. No obstante, POWERFul Women está presionando por al menos una cuota del 30% para 2030 en todas las empresas.

Tan solo para el sector energético de Reino Unido, se deben llenar 400 mil empleos verdes para alcanzar el Net Zero, de acuerdo con la investigación de National Grid. En este sentido, la nueva alianza buscará impulsar la posición de las mujeres para ocupar más cargos en energía y transición energética.

LEE TAMBIÉN: Cotiza dólar estadounidense a menos de 19 pesos mexicanos

(Visited 88 times, 1 visits today)
Compartir
Close