Escrito por: Economía

Cotiza dólar estadounidense a menos de 19 pesos mexicanos

pesos mexicanos

México obtuvo una ganancia del 0.36% frente al dólar, reafirmándose como la moneda latinoamericana de mayor negociación para Latinoamérica. El dólar estadounidense se vendió en 18.93 pesos mexicanos, lo que se tradujo en el mejor registro histórico de la moneda mexicana desde febrero de 2020

Este miércoles 11 de enero, el dólar estadounidense se vendió en 18.93 pesos mexicanos (Bloomberg), lo que se tradujo en el mejor registro histórico de la moneda mexicana desde febrero de 2020. Así, México obtuvo una ganancia del 0.36% frente al dólar, reafirmándose como la moneda latinoamericana de mayor negociación para Latinoamérica.

Cabe mencionar que, esta subida de valor para el peso mexicano se da a tan solo un día de que Estados Unidos comparta sus indicadores de inflación; situación que mantienen a la expectativa a diferentes mercados financieros en todo el mundo.

salario

Asimismo, se suma la celebración de la X Cumbre de Líderes de América del Norte; escenario bajo el cual Canadá, Estados Unidos y México suscribieron acuerdos trilaterales en favor de sus economías.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró buen desempeño este 11 de enero, al registrar un alza del 2.15% a 53.467,79 puntos; marcador que no se tuvo desde abril de 2021; llegando así a la octava sesión de ganancias consecutiva para la BMV.

La última vez que el dólar se cotizó por debajo de los 19 pesos, fue el 21 de febrero de 2020; cuando cada unidad americana se intercambió por 18.86 pesos mexicanos.

TAMBIÉN LEE: Alcanza Audi más de 100,000 modelos eléctricos en 2022

(Visited 328 times, 1 visits today)
Compartir
Close