Escrito por: Academia

UH nombra a exmiembro de Shell, Joe Powell, director del Instituto de Transición Energética

powell

Joseph Powell  (Joe) es ingeniero químico con 36 años de experiencia en la industria energética. Ha dirigido programas de investigación y desarrollo en nuevos procesos químicos, biocombustibles y recuperación mejorada de petróleo

La Universidad de Houston (UH) nombró a Joseph Powell, exjefe científico de Shell y miembro de la Academia Nacional de Ingeniería (NAE), como director fundador del nuevo Instituto de Transición Energética de la institución académica en mención.

Joseph Powell es ingeniero químico con 36 años de experiencia en la industria energética. Ha dirigido programas de investigación y desarrollo en nuevos procesos químicos, biocombustibles y recuperación mejorada de petróleo. Además, presidió el Comité Asesor Técnico sobre Hidrógeno y Pilas de Combustible (HTAC) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Cabe mencionar que, el reclutamiento de Powell para la Universidad de Houston fue financiado por una subvención equivalente de la Iniciativa de Investigación Universitaria del Gobernador (GURI); destinada a ayudar a las instituciones públicas de educación superior de Texas a reclutar investigadores distinguidos de todo el mundo. Iniciado en 2015 por la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo del gobernador y por la legislatura estatal, el programa ha dado lugar a varias contrataciones de profesores en para la UH en los últimos años.

Así, en lugar de disfrutar de un retiro tranquilo de la industria, Powell eligió unirse a UH para marcar la diferencia en el cambio global hacia la energía limpia.

Universidad ee Houston.

Al respecto, Joe Powell expresó:

“Lo que me emociona de mi nuevo rol es la oportunidad de trabajar con estudiantes, profesores y la industria, para marcar la diferencia en problemas que realmente importan. Imaginen las dificultades que surgen cuando no tiene acceso a la energía. En este momento, la transformación global hacia la abundancia de energía no está completa; por lo que debemos hacer crecer el sistema energético, mientras reducimos su impacto en el clima. Y también debemos desarrollar sistemas circulares para reciclar materiales y reducir los desechos. Es una tarea difícil, pero una necesidad para poner en juego la energía limpia y los productos químicos sostenibles a nivel mundial”.

El Instituto de Transición Energética UH, establecido en marzo de 2022 con un compromiso de 10 mdd de Shell USA y Shell Global Solutions, se centra en la investigación y la educación en las áreas de producción y uso de energía confiable, asequible y más limpia. Los profesores y estudiantes de UH se asociarán con los empleados de Shell y otros líderes de la industria; para trabajar en tres áreas clave: hidrógeno, gestión del carbono y plásticos circulares.

Con información de la Universidad de Houston

TAMBIÉN LEE: México celebra a sus periodistas este 4 de enero

(Visited 359 times, 1 visits today)
Compartir
Close