Escrito por: Internacional

Se interesa China por sector energético de Afganistán


China Road and Bridge Corporation (CRBC) comunicó recientemente su interés para invertir en la construcción de presas de almacenamiento de agua y proyectos de producción de energía en Afganistán; por lo cual la firma ya sostuvo conversaciones con funcionarios del Estado Islámico

China Road and Bridge Corporation (CRBC) comunicó recientemente su interés para invertir en la construcción de presas de almacenamiento de agua y proyectos de producción de energía en Afganistán.

En este sentido, el CEO de CRBC, Wang Yanhua, junto con varios funcionarios técnicos de la firma se reunieron con Abdul Latif Mansoor, ministro interino de Energía y Agua de la Administración Talibán. Las dos partes discutieron las posibles oportunidades de inversión en la construcción de infraestructura energética en Afganistán.

Reunión emtre CRBC y el Estado Islámico en pro de nueva infraestructura energética en Afganistán.

Abdul Latif Mansoor expresó su optimismo sobre los inversionistas chinos en el país, y agregó que brindarán oportunidades de inversión para empresas extranjeras en diferentes campos; incluidos energía, construcción, tecnologías de la información y minería.

Asimismo, el ministro aseguró a CRBC que velará por la seguridad de los ciudadanos e inversores chinos en el país.

“Las instituciones de seguridad de Afganistán están totalmente comprometidas a garantizar la seguridad de las empresas; así como de los inversores extranjeros en todos los rincones de esta nación”.

La presente información se produce cuando la seguridad sigue siendo un desafío importante para el régimen del Emirato Islámico de Afganistán. En las últimas dos semanas se han producido varios atentados suicidas y atentados con bombas en diferentes partes del país; que han causado la muerte y heridas a decenas de personas.

El ataque terrorista en un hotel administrado por chinos en la capital, Kabul, en diciembre pasado, resultó en lesiones de varios ciudadanos chinos; situación que los obligó a abandonar el país de inmediato.

Con información de The Khaama Press News Agency

LEE TAMBIÉN: Al cierre del año el crecimiento repunta, pero las perspectivas del 2023 no mejoran

(Visited 306 times, 1 visits today)
Compartir
Close