Escrito por: Electricidad

Ingresa presidente del Coordinador Eléctrico Nacional de Chile al directorio de APEx

apex

APEx es una entidad sin fines de lucro que tiene por misión la de proporcionar una plataforma para el intercambio de información entre sus miembros. En este sentido, APEx se originó para posibilitar el desarrollo y la comunicación de ideas y prácticas en la operación competitiva de mercados eléctricos a nivel mundial

La Asociación de Operadores de Mercados Eléctricos (APEx) designó al presidente del Coordinador Eléctrico Nacional de Chile, Juan Carlos Olmedo, como su nuevo director general. Dicho nombramiento se dio durante la más reciente reunión de socios de APEx, entidad que aglomera a los operadores independientes de mercados eléctricos de más de 40 naciones.

Cabe mencionar que, APEx es una entidad sin fines de lucro que tiene por misión la de proporcionar una plataforma para el intercambio de información entre sus miembros. En este sentido, APEx se originó para posibilitar el desarrollo y la comunicación de ideas y prácticas en la operación competitiva de mercados eléctricos a nivel mundial.

En su oportunidad, Juan Carlos Olmedo se pronunció al respecto:

“Es un tremendo honor para el Coordinador Eléctrico Nacional integrar el directorio de APEx; y es a la vez un reconocimiento al liderazgo que Chile ha venido demostrando en el desarrollo energético. APEx ofrece una tremenda oportunidad para sus miembros de avanzar en la transición energética hacia un sistema 100% a base de renovables; integrando las experiencias y lecciones aprendidas de los otros mercados eléctricos”.

APEx y el Coordinador Eléctrico Nacional

El directorio de APEx es liderado por Stu Bresler, Vicepresidente Senior de Servicios de Mercado en PJM Interconnection. Este organismo estadounidense que coordina la energía eléctrica en los estados de Illinois, Delaware, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Nueva Jersey; Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.

Por su parte, el Coordinador Eléctrico Nacional es una corporación autónoma de derecho público sin fines de lucro; que opera las instalaciones eléctricas interconectadas entre sí. De este modo, se garantiza el acceso abierto a todos los sistemas de transmisión, se preservar la seguridad del servicio en el sistema eléctrico; y se permite una operación más económica para el conjunto de las instalaciones del sistema eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR: Firman alianza Énestas y Energy Alliance en busca de generar sinergia con proveedores

(Visited 43 times, 1 visits today)
Compartir
Close