Escrito por: Nacional

Designan a Jorge Nuño Lara como titular de la SICT

sict

El nuevo titular de la SICT egresó del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Licenciatura de Economía. De 2001 a 2009 ostentó la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía (SE)

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ya tiene nuevo titular. Se trata de Jorge Nuño Lara, quien desde abril de 2021 se había desempeñado como subsecretario de Infraestructuras en la misma dependencia gubernamental.

El anuncio de la designación la hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matinal del Ejecutivo Federal. Nuño Lara en su nueva posición sustituye a Jorge Arganis Díaz Leal, quien desistiera del cargo en septiembre pasado “por motivos de salud”. Así, Jorge Nuño asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del 15 de noviembre, adelantó el primer mandatario.

Andar profesional

El nuevo titular de la SICT egresó del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Licenciatura de Economía. De 2001 a 2009 ostentó la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía (SE); destacando su participación para la hechura del Balance Nacional de Energía, además del Anuario Estadístico de la Industria Petroquímica.

Asimismo, sostuvo colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INE) en calidad de subdirector de Análisis de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios. En ese periodo, fue artífice primer indicador global mensual de actividad económica de México.

Su andar profesional lo llevó también a integrar las filas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); para estar al frente de la Dirección de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos, de 2009 a 2013.

Cabe mencionar que, de entre las nuevas responsabilidades de Jorge Nuño, se encuentra la continuación de la modernización y ampliación del Tren Suburbano, para comunicar al medio de transporte con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Así también, dentro de sus primeras funciones, tendrá el seguimiento al ciberataque del 24 de octubre pasado en contra de la SICT; dado que tal situación orilló a la dependencia a suspender trámites y certificados en los rubros de autotransporte y aeronáutica.

♦TE PUEDE INTERESAR♦Cintermex e IFEMA Madrid presentan primera edición de GENERA México

(Visited 504 times, 1 visits today)
Compartir
Close