Escrito por: Energía Solar

¿Quieres aprender sobre energía solar térmica?

Heat Changers estará impartiendo su workshop titulado “Esto es calor solar”. Se trata de un taller digital totalmente en español, con una duración de cuatro semanas; comenzando el 12 de noviembre, para cerrar el 10 de diciembre del presente año

Cuando se conversa sobre energía solar, usualmente se piensa en la tecnología fotovoltaica, en las celdas solares que captan la luz del sol para transformarla en electricidad usable. No obstante, esta fuente de generación no es la única en el ámbito solar, pues también se dispone del ‘calor solar’, que funciona eficazmente en los sectores residencial, industrial y de servicios (por mencionar algunos).

La energía solar térmica hoy duplica la capacidad instalada de lo que se tiene en México en cuanto a fotovoltaico, y tiene una multiplicidad de usos a partir del calentamiento de agua. En este sentido, desde 2017 la comunidad global Heat Changers, creada en Alemania, se da a la tarea de difundir los beneficios que el calor térmico posee como fuente limpia de generación energética.

Y como parte de estos esfuerzos, Heat Changers estará impartiendo su workshop titulado “Esto es calor solar”. Se trata de un taller digital totalmente en español, con una duración de cuatro semanas; comenzando el 12 de noviembre, para cerrar el 10 de diciembre del presente año.

Comunicación efectiva sobre energía solar térmica

El workshop fue diseñado por las creadoras de Heat Changers, y está dirigido a aquellos agentes de cambio que hoy participan en los sectores de comunicación, educación, periodismo, marketing, publicidad, sustentabilidad y solar térmico, y que desean aprender más sobre el calor solar para así comunicar eficazmente esta alternativa renovable a sus seguidores, lectores, clientes o alumnos.

Cada semana se tendrá un enfoque específico en temas y objetivos distintos. Para ello, todos los lunes se brindará el material de trabajo y la actividad a realizar en equipo. Posteriormente, los sábados se realizarán sesiones en vivo sobre los temas de la semana y avances del futuro proyecto.

Finalmente, en 2023 se presentará ante el mundo el proyecto de calor solar que surja desde este taller especializado.

Marisol Oropeza, CEO de Matters y project manager de Intersolar Mexico.

Este programa lo impartirá Marisol Oropeza, CEO de Matters; project manager de Intersolar Mexico para Solar Promotion International, y también fundadora de los Heat Changers.

“México es el país que anualmente instala el mayor número de sistemas de calentamiento solar industrial. En 2021 se registraron 89 nuevos sistemas en el sector industrial en México, como el país número uno en el mundo”.

La inscripción a “Esto es calor solar” ya está abierta vía el siguiente enlace: https://workshops.heat-changers.com/

TE PUEDE INTERESAREnergía solar térmica, la alternativa a la generación fotovoltaica: Intersolar México 2022

(Visited 252 times, 1 visits today)
Compartir
Close