Escrito por: Empresas, Energía nuclear, Energías Verdes, Energy & Knowledge

Enlight se convierte en el primer Service Partner de Sungrow en Latinoamérica


El convenio marca un hito en innovación y tecnología para México en el ámbito de almacenamiento energético, lo que será un gran aliado para las industrias que operan con tarifa horaria o sufren de intermitencias de la red

Enlight, empresa mexicana en materia de mantenimiento de sistemas de paneles solares fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía en México, realizó un convenio comercial con Sungrow, la marca de inversores más rentable del mundo con más de 269 GW instalados globalmente hasta el primer semestre de 2022.

El objetivo del acuerdo es ser el primer Service Partner de la multinacional de origen chino para instalar y dar mantenimiento certificado a los sistemas de almacenamiento a lo largo y ancho de LATAM. Las soluciones de esta tecnología van desde respaldo de energía para mitigar los cortes energéticos hasta reducir picos de demanda y realizar desplazamiento de carga en horarios punta o bien, para brindar una mayor calidad de energía a su red interna.

Alianza de cooperación

El convenio de cooperación entre Enlight y Sungrow marca un hito en innovación y tecnología para México en el ámbito de almacenamiento energético. De acuerdo con Luis Manuel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), 2 mil 600 empresas y 300 trabajadores se vieron afectados por los apagones suscitados en febrero de 2021. Asimismo, se precisó que por cada hora en la que esta industria carece de electricidad se pierden alrededor de 200 millones de dólares, lo que provocó que hasta el 16 de febrero se generaran pérdidas de 2 mil 700 millones de dólares.

Por ello, el acuerdo comercial marca un antes y un después en las opciones que tienen las industrias actualmente. Los sistemas de almacenamiento de energía con tecnología Sungrow instalados por Enlight son el complemento ideal de los sistemas de paneles solares y un gran aliado para las industrias que operan con tarifa horaria o que sufren de intermitencias de la red, pues son una solución de respaldo para mitigar los cortes de energía, reducir picos de demanda y realizar desplazamiento de carga en industrias con tarifas horarias como la GDMTH.

“Hoy se firma un convenio en el cual nos convertimos en el primer Service Partner de Sungrow en Latinoamérica. En Sungrow encontramos una empresa que busca, igual que Enlight, aprovechar el crecimiento”, destacó Julian Willenbrock, cofundador y director general de Enlight.

Contrarrestar la contaminación

La generación y uso de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables, representan una solución viable para contrarrestar la contaminación producida por la producción energética con base en la quema de combustibles fósiles, y también para combatir el cambio climático derivado de la concentración de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía aumentaron un 6 % en 2021, hasta alcanzar los 36 300 millones de toneladas, su nivel más alto de la historia.

Para el sector industrial, depender de los combustibles fósiles para satisfacer su demanda energética es cada vez más complicado, ya que la actual crisis energética mundial y el panorama energético nacional han transformado las tendencias en el consumo de energía.

Los sistemas de paneles solares son una solución económica y ecológica para las grandes industrias, donde los usuarios pueden generar y consumir su propia electricidad, aprovechando la energía solar.

Por ejemplo, Enlight, a través de todos los techos solares que ha instalado, ha mitigado más de 135,106 toneladas de CO2, equivalentes a plantar 9,982,063 árboles, por lo que la utilización de energía solar en techos industriales ayuda a impulsar el planeta hacia la sustentabilidad y mitigar los gases de efecto invernadero para desacelerar el calentamiento global.

Enlight y Sungrow construirán bases sólidas para continuar impulsando el almacenamiento de energía en el sector industrial del país, integrando sus sistemas a los paneles solares para captar, almacenar y consumir eficientemente la energía por lo que esta vinculación potencialmente ayudaría a cientos de empresas a transitar hacia la sostenibilidad.

Además, Enlight, con más de 20 MWh de capacidad de almacenamiento instalados y 35 MWh más en construcción, permitirá que los equipos de almacenamiento de energía de Sungrow tengan un óptimo funcionamiento.

TAMBIÉN LEE: Ciudades inteligentes, una realidad en México y el mundo

 

(Visited 329 times, 1 visits today)
Compartir
Close