Escrito por: Petróleo, Petroquímica

Estrategia logística y operativa ahorra a PEP 15 mil mdp

Estados Unidos petróleo reserva

A través de una estrategia de eficiencia operativa implementada, Pemex Exploración y Producción (PEP) logró obtener ahorros por 15 mil 260 millones de pesos en costos, entre septiembre de 2021 y junio de 2022

Pemex ha mantenido una estrategia que incluye la optimización de los diseños, la aplicación de mejores prácticas internacionales y la negociación de condiciones de contratación más favorables en la perforación de los pozos petroleros y la construcción de las obras de infraestructura, así como en su operación y mantenimiento.

“El presupuesto para este año es del orden de 350 mil millones de pesos y queremos optimizarlo y ahorrar lo más que se pueda para seguir haciendo más cosas”, dijo Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de PEP.

Plan estratégico

El funcionario agregó que la filial cuenta con una agencia de costos que dirige a todas las subdirecciones, a los equipos de trabajo, y de 2021 a mayo de 2022 ha logrado un ahorro del orden de 27 mil millones de pesos, y para el cierre del año esperan alcanzar hasta 39 mil millones de pesos.

Explicó que la actual administración implementó un plan de administración estratégica que sirve para definir, formular, ejecutar, dar seguimiento, evaluar y controlar proyectos con el objetivo fundamental de contar con directrices claras, para mejorar la exploración y producción, pero también para hacerlo de una forma más eficiente y aprovechando mejor los recursos.

Poblano también indicó que para la administración estratégica de PEP se implementó la depuración de los requerimientos presupuestales para evitar que haya dinero ocioso en procesos que estén estancados, pero de igual forma se asegure que el dinero esté asignado y se destine a proyectos productivos.

En PEMEX en general también se han registrado algunos ahorros por la disminución del pago de impuestos derivados de la reconfiguración en asignaciones de extracción, con una disminución de 692 millones de pesos anuales.

♦TAMBIÉN LEE: Pemex entrega unidades médicas móviles al gobierno de Veracruz

(Visited 377 times, 1 visits today)
Compartir
Close