Escrito por: Petróleo, Petroquímica

Avanza Pemex en ducto en Mezcalapa, en Tabasco


Actualmente, Pemex trabaja en el desarrollo de infraestructura que garantice el aprovechamiento de nuevos campos, como un gasoducto que desarrolla en el litoral de Tabasco con una perforación subterránea de 2.1 kilómetros, y que además por su extensión, la está documentado para el Récord Guinness

Un ducto que pasa 25 metros por debajo del río Mezcalapa, en Tabasco, está a punto de ser terminado luego de que ya se instaló la tubería de 36 pulgadas que forma parte de esta infraestructura.

Lo anterior, de acuerdo con el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, quien dio a conocer un video detalles de esta obra que fue retomada luego de estar 10 años detenida.

El gasoducto de 36 pulgadas, es decir, de casi un metro de diámetro, servirá para sacar todo el gas del campo Quesqui, y lo relevante de esta obra es que pasa a 25 metros por debajo del lecho del río y de una carretera, minimizando con ello el impacto ambiental en la zona, dijo.

Este proyecto está diseñado y desarrollado por ingenieros de Petróleos Mexicanos. Se tiene conocimiento que el pasado 28 de agosto ya se introdujo la tubería de 36 pulgadas por debajo del río. El caudal del río Mezcalapa es  grande y tiene mucho movimiento de agua y fauna, por lo que, se hizo un diseño con 25 sondeos de mecánica de suelo que les permitiera garantizar no dañar el medio ambiente.

Para el ejercicio de 2022, Petróleos Mexicanos tiene un presupuesto aprobado de 453 mil millones de pesos para actividades de inversión presupuestal, lo que representa el 15.3% de mayor inversión con respecto al ejercicio fiscal de 2021. De acuerdo con su último reporte de resultados financieros, al 30 de junio de 2022 se han ejercido 226 mil millones de pesos, lo que representa el 51.7% del presupuesto aprobado.

♦TAMBIÉN LEE: Los siguientes pasos después del Cuarto informe

 

(Visited 331 times, 1 visits today)
Compartir
Close