Escrito por: tecnología

Dispositivos inteligentes, puerta de entrada a la transformación digital

Industria 4.0

Los dispositivos inteligentes son el acceso directo a la información que las empresas necesitan para tomar decisiones inmediatas, mejorar la productividad y comenzar su transformación digital

Para nadie es un secreto que la fabricación inteligente brinda las herramientas necesarias para optimizar la productividad, calidad, gestión de riesgos y sustentabilidad de las empresas.

Además:

  1. Permite rápida y eficientemente ayudar en los problemas de fabricación.
  2. Reduce el tiempo improductivo y los riesgos.
  3. El punto 2 influye directamente en los trabajadores, sus activos y su reputación.

Rockwell Automation desarrolla estas tecnologías para que las empresas se mantengan a la vanguardia mientras obtienen beneficios operativos; implementando sistemas, dispositivos y máquinas inteligentes que facilitan la transformación digital de las empresas.

No solo se trata de nuevas tecnologías, se trata de usar esas tecnologías para mantenerse modernizado mientras se obtienen beneficios operativos. Es así como surge la necesidad de implementar sistemas y dispositivos inteligentes.

Sistemas inteligentes

Los sistemas inteligentes desarrollados por Rockwell Automation optimizan las operaciones de las organizaciones.

Asimismo, suministran los datos que se transforman en información que facilita la toma de decisiones mejor fundamentadas.

Los dispositivos inteligentes son componentes integrales de las máquinas, y constituyen el primer paso para capturar los datos operacionales e informar lo que está sucediendo dentro de cualquier planta en un momento dado, mejorar los procesos y programar los mantenimientos.

No es necesario empezar a lo grande, por el contrario; recomendamos comenzar por donde sea más conveniente, en una sola máquina o celda, para luego ir escalando conforme sea necesario. A medida que crece la información, también aumentarán los conocimientos y las posibilidades para conseguir más mejoras”, indicó Marcelo Petrelli, gerente de la Unidad de Negocios de Control para Rockwell Automation.

Este sistema de dispositivos conectados genera información contextual para lograr los resultados de manufactura deseados.

Lo anterior permite a los usuarios tomar las decisiones acertadas y alcanzar las mejoras que se han establecido como objetivos.

Conocer los problemas antes de que sucedan y saber qué hacer al respecto

  • Ayuda a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad, mejorando sus activos y su productividad.
  • Con dispositivos inteligentes y E/S, se puede obtener información sobre lo que está sucediendo dentro de cualquier planta en un momento dado, mejorar los procesos y programar los mantenimientos.

♦TAMBIÉN LEE: Electricidad, clave de la descarbonización

(Visited 463 times, 1 visits today)
Compartir
Close