Escrito por: Empresas

Alistan nueva estación del tren interurbano de Santa Fe


La estación dará servicio a más de 4.200 pasajeros en horas de máxima demanda. Forma parte del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, tiene prevista su entrada en funcionamiento a finales de este año. En total, esta línea dará servicio a 230.000 usuarios al día

La nueva estación del tren interurbano de Santa Fe ya se encuentra en las últimas fases de construcción antes de su inauguración a finales de este año. Esta estación, ubicada al poniente de la Ciudad de México, es una de las tres nuevas instalaciones presentes en la ciudad, que formarán parte del nuevo Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, y dará servicio aproximadamente a 230.000 usuarios diarios.

Recal Montajes e Instalaciones, una de las empresas constructoras de esta nueva instalación, decidió recurrir a Sarens, especialistas mundiales en transporte especializado y levantamiento de cargas pesadas, para el levantamiento e instalación de las dovelas y estructuras de acero necesarias para cimentar la estación.

4,200 pasajeros en horas de máxima demanda

Para este trabajo, Sarens eligió, entre las distintas opciones presentes en su flota de grúas, una Kobelco CKE 4000 con una capacidad máxima de carga de 350T, una Grove GMK7450 con una capacidad de carga de 450T, así como una Liebherr LTM 1100-2, debido a la agilidad que aportan estos modelos para moverse en terrenos irregulares y su maniobrabilidad en espacios pequeños.

Esta estación que, una vez inaugurada a finales de este año dará servicio a más de 4.200 pasajeros en horas de máxima demanda, se integra dentro de las obras de construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México. Un proyecto considerado como estratégico por el Gobierno Federal, que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

La nueva línea en construcción tendrá una longitud total de 57,7 kilómetros, y contará con 7 estaciones, de las que dos serán terminales y las cinco restantes, intermedias. El tramo que pasa por la Ciudad de México contará con 17 km de recorrido, y se inicia en la salida del portal oriente del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, para terminar en la estación del Metro Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Además de la estación de Santa Fe, el tramo presente en Ciudad de México incluirá otras dos estaciones adicionales, la de Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio, en la que finalizará la línea.

♦TAMBIÉN LEE: México, líder en sistemas de calor solar

(Visited 1,532 times, 1 visits today)
Compartir
Close