Escrito por: Alternativas, Calidad de la Energía, Energía Solar, Negocios

México, líder en sistemas de calor solar


México es el líder en la instalación anual de sistemas de calor solar de proceso a nivel mundial. El crecimiento de la industria solar sigue siendo alentador.

Se trata de una tecnología reconocida por su versatilidad para hacer frente al cambio climático. Además de que la importancia geopolítica estratégica de la energía solar es reconocida en el escenario mundial. Así lo comentó Florian Wessendorf, CEO de Solar Promotion International GmbH.

En el marco de la presentación de la tercera edición de Intersolar Mexico, que se realizará del 6 al 8 de septiembre de 2022, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el ejecutivo explicó que ninguna otra tecnología energética se puede implementar tan rápido como la solar.

Expuso que a pesar de una pandemia sin precedentes, se ha entrado en la era de teravatios solares. Debido a ello, la capacidad fotovoltaica global se duplicó en un lapso de tres años alcanzando un teravatio en abril de 2022. La asociación SolarPower Europe estima que la capacidad instalada de energía fotovoltaica podrá llegar a 2.3 TW en 2025 a nivel mundial

“El alto potencial de energía solar de México lo convierte en uno de los mercados más atractivos de América Latina. No sólo está creciendo la participación de mercado de la energía fotovoltaica en el mix energético, sino también la participación de la solar térmica”.

México como líder del desarrollo solar

La abundancia del recurso solar, los elevados precios de la energía, la dependencia de las importaciones de gas, la reducción de los costos de la tecnología y la creciente necesidad de diversificar los recursos, se combinan para situar a México entre los líderes mundiales del desarrollo solar. El creciente número de instalaciones solares también está estimulando el mercado de almacenamiento de energía, añadió Wessendorf.

Con más de 30 años de trayectoria y eventos en cuatro continentes Intersolar, la serie de exposiciones y conferencias pionera en la promoción de soluciones en energía solar, coadyuva a liberar el potencial del mercado mexicano. Contribuye a impulsar el desarrollo de la industria solar y brinda una gran oportunidad para estar al día sobre los últimos desarrollos en el mercado solar global.

►TAMBIÉN LEE► Siemens inaugura sistema de energía solar

(Visited 466 times, 1 visits today)
Compartir
Close