Escrito por: Alternativas, Calidad de la Energía, Eficiencia energética, EH 360°, Negocios

Buscan soluciones para un mejor mundo


Tres exhibiciones internacionales de marcas consolidadas se realizarán de manera simultánea en México los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2022 en Centro Citibanamex. El objetivo: soluciones para un mejor mundo.

Angel Hernández Murillo

Se trata de la XXIX edición del 1) The Green Expo y el congreso internacional ambiental de Conieco; la sexta edición de 2) Aquatech Mexico y la tercera edición de 3) Intersolar México. Se conjuntan para ofrecer soluciones para un mejor mundo.

El objetivo de estos eventos paralelos es ofrecer una visión completa de las tecnologías y soluciones para los retos en agua, gestión ambiental y residuos, así como en energía.

Durante la presentación oficial, José Navarro Meneses, director general de la organizadora Tarsus México, comentó que la sinergía de esta actividad conjunta será determinante para mostrar el más amplio horizonte de soluciones, capacitación y tecnología en materia de gestión ambiental, tecnologías de agua y energía solar en un mismo lugar.

Soluciones más que evaluaciones

Navarro hizo hincapié en que los tres días serán un punto de reunión único e irrepetible para la industria, el gobierno, la academia e institutos de investigación ya que más allá de las evaluaciones, se busca ofrecer soluciones reales para las problemáticas que afectan a los sectores involucrados.

“Esperamos más de 200 expositores en el piso de exhibición que vienen de 15 países, con más de 500 soluciones; aproximadamente seis pabellones internacionales de Alemania, de la región de Bavaria; Canadá, Estados Unidos, India, Polonia y por supuesto la Unión Europea”.

El programa de capacitación tendrá 88 conferencias y paneles con la participación de 143 conferencistas y moderadores de primer nivel y 28 presentaciones en el stage.

Laura Barrera, directora del evento, destacó que el jueves 8 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, además de la agenda ya contemplada, se preparó una nueva conferencia relacionada con el tema de la electromovilidad. Un directivo de Aleatica presentará el tema innovador “Arenas del futuro”. Se trata, dijo, de un proyecto que ya está en Italia y el que el pavimento, es el elemento que hace que un auto pueda generar energía eléctrica.

Un encuentro para todos

Las exposiciones serán de las 12:00 a las 19:00, las conferencias empezarán desde las 9:00 en punto.

El acceso al piso de exposición no tendrá costo, y podrán asistir todas las personas, mayores de edad, profesionalmente interesadas en estos sectores. Es necesario registrarse en www.thegreenexpo.com.mx o en las páginas de Intersolar México o Aquatech México.

Será un evento bioseguro por lo cual se solicitará el uso de cubrebocas. El programa de conferencias tendrá un costo que se puede consultar en las distintas páginas web de los expositores. Sin embargo las conferencias magistrales y las presentaciones en los escenarios que tendrá cada expo, no tendrán costo. Será un evento cien por ciento presencial.

Al desayuno de la presentación oficial acudieron:

  • José Navarro Meneses, Director General, Tarsus México
  • Carlos Sandoval, Presidente, Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, CONIECO
  • Jean-Pierre Bou, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México
  • Nelson Delgado, director general de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX)
  • (En transmisión web desde Monterrey) Raúl Rodríguez, Presidente Consejo Consultivo del Agua.
  • Karla Cedano, Presidenta, Asociación Nacional de Energía Solar (ANES)
TAMBIÉN LEEFactores en la escasez de agua en México

 

(Visited 227 times, 1 visits today)
Compartir
Close