Escrito por: Empresas

Completa Shell adquisición de la plataforma Sprng Energy Group

shell

Los activos solares y eólicos que adquiere Shell a través del acuerdo, triplicarán su capacidad renovable actual en operación y ayudarán a implementar su estrategia Powering Progress; mediante la cual la empresa busca convertirse en una empresa de cero emisiones netas hacia 2050

Shell Overseas Investment, subsidiaria de propiedad total de Shell plc, completó la adquisición del 100% de Solenergi Power Private Limited; y con ella, el grupo de empresas Sprng Energy de Actis Solenergi Limited (Actis).

Sprng Energy, creada en 2017 por Actis, es una plataforma de energía renovable con sede en Pune, India; desarrolla y gestiona instalaciones como parques eólicos y solares. Su capacidad consta de 2.9 GW de activos (2.1 GW operativos y 0.8 GW contratados); con 7.5 GW de proyectos de energía renovable en cartera.

Powering Progress

Los activos solares y eólicos que adquiere Shell a través del acuerdo triplicarán su capacidad renovable actual en operación y ayudarán a implementar su estrategia Powering Progress. Una parte importante de Powering Progress es desarrollar un negocio de energía integrado, que ayudará a Shell a alcanzar su objetivo de convertirse en un negocio rentable de energía con cero emisiones netas para 2050.

Cabe señalar que, el 29 de abril pasado, Shell anunció la firma de un acuerdo para comprar Solenergi Power Private Limited y Sprng Group of Companies. Sujeto a los ajustes de cierre, aproximadamente la mitad del valor de la transacción previamente anunciada (mil 550 millones de dólares) se informará como gasto de capital en efectivo; y el resto se asumirá como obligaciones de deuda.

►REVISACelebrarán concierto por la transición energética en África

(Visited 139 times, 1 visits today)
Compartir
Close