Escrito por: Internacional

Celebrarán concierto por la transición energética en África

África

African Energy Week 2022 es el principal evento del continente africano para las industrias de energías renovables y también Oil & Gas. Con el mandato de hacer que la pobreza energética sea historia para 2030, y bajo el lema ‘Explorando e invirtiendo en el futuro energético de África mientras se impulsa un entorno propicio’

La Cámara Africana de Energía (AEC por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del Concierto de Transición Energética Justa, evento musical a gran escala a realizarse el 17 de octubre en Cabo Beach Club, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; dentro del marco de la Semana Africana de la Energía (AEW), que se celebrará del 18 al 21 de octubre del presente año.

African Energy Week 2022 es el principal evento del continente africano para las industrias de energías renovables y también Oil & Gas. Con el mandato de hacer que la pobreza energética sea historia para 2030, y bajo el lema “Explorando e invirtiendo en el futuro energético de África mientras se impulsa un entorno propicio”, AEW 2022 unirá a profesionales de la industria, líderes regionales del rubro; así como economistas e inversionistas durante cuatro días para dialogar en pro de África.

En este sentido, el concierto Just Energy Transition consolidará aún más esta narrativa, promoviendo la inversión, el desarrollo; y una participación más amplia en toda la industria energética. Al integrar la música y la cultura con el diálogo energético, el concierto ofrecerá la oportunidad única de entablar un diálogo sobre el futuro energético de África al ritmo de “afrobeats”; con la finalidad de atraer la colaboración intersectorial para promover la inversión extranjera directa en África.

Unidos por la música

El potencial de África, tanto como una industria musical como un destino turístico, está dando lugar a una gran cantidad de conciertos destinados a atraer nuevos actores al continente. Es por ello que, African Energy Week hoy apuesta por la innovadora fusión entre el sector energético y la música.

NJ Ayuk, presidente ejecutivo de AEC, se pronunció al respecto:

“Nos hemos comprometido con la energía africana y los jóvenes de África desde el principio. Este año presentaremos un concierto masivo de Amapiano y Afrobeats; con buena música y gran entretenimiento, permaneceremos enfocados en la necesidad de tener el control de nuestra propia energía”.

De acuerdo con el directivo, erradicar la pobreza energética para 2030 requerirá un enfoque de colaboración; en el que se utilicen todas las industrias energéticas y participen todas las partes interesadas. En África, que representa a la población más joven y de más rápido crecimiento a nivel mundial, desbloquear el potencial de la creciente fuerza laboral será fundamental para electrificar el continente y acabar con la pobreza.

►REVISAFortalecer cadenas productivas, solución a recesión

(Visited 245 times, 1 visits today)
Compartir
Close