Escrito por: Empresas, Gobierno, Minería

Humberto Vázquez San Miguel, nuevo presidente de la AIMMGM (2022 – 2024)


 El nuevo presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN), se comprometió a mantener un diálogo cercano con todos los agremiados de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM). Actuará con transparencia para apoyar a las nuevas generaciones de la industria minero – metalúrgica del país.

Dijo que aprovechará todos los recursos humanos y materiales para seguir ofreciendo capacitación a las nuevas generaciones de ingenieros, metalurgistas y geólogos.

“Vamos a gastar todo lo necesario, sin comprometer el futuro de la asociación”.

Vázquez San Miguel continuará con la dinámica de la AIMMGM de mantener un diálogo cercano con las autoridades gubernamentales. También con los legisladores para demostrar que la industria minero – metalúrgica es moderna y sustentable.

AIMMGM nueva era y continuidad

Por su parte, la señora Concepción Cortés de Vázquez, al rendir protesta como presidenta del Consejo Directivo General del Comité de Damas (2022-2024), dijo que el comité continuará ofreciendo apoyo de servicio social a las comunidades cercanas a las minas. Otorgará becas a jóvenes con intereses de estudiar carreras relacionadas a la minería.

Almazán Esqueda, anterior presidente de la AIMMGM, aseguró que durante su gestión entregó resultados positivos. Cumplió el compromiso de fortalecer la unión entre todos sus agremiados e impulsó la presencia de la Asociación en la sociedad mexicana.

Con su actuar, aseguró, la asociación se consolidó como referente científico y técnico de la industria minero – metalúrgica del país.

Pruebas superadas

Almazán refirió que se dio impulso a la capacitación técnico científica de estudiantes y profesionistas a través de convenciones, conferencias, seminarios y webinars. Destacó la presencia e importancia de la Asociación en los diferentes medios de comunicación, entre líderes de opinión, en el sector minero y con autoridades federales y estatales.

“Nos tocó ser parte de una pandemia imprevista y duradera. No obstante, cumplimos nuestro objetivo de divulgar información técnico científica confiable de la minería, en un momento en el que han proliferado datos inexactos o distantes de la verdad”.

Aseveró que la AIMMGM permeó en la sociedad para que ésta conozca y reconozca el trabajo de las y los profesionales de industria minera. “Demostramos, hasta donde ha sido posible, que la industria minero – metalúrgica es sinónimo de crecimiento económico, generadora de empleos, de aportación al bienestar social y responsable con el medio ambiente.

El nuevo Consejo Directivo Nacional

La presidenta saliente del Comité de Damas, Minerva Hernández de Silva, externó que durante su encargo trabajó en unión y actitud positiva para atender las necesidades de las personas que viven en las comunidades mineras. Hizo énfasis en el desarrollo social de niños, personas con discapacidad y adultos de la tercera edad.

Octavio Alvídrez Cano, ex presidente del CDN de la AIMMGM tomó la protesta del nuevo Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM. Quedó conformado de la siguiente forma:

 

 

Presidente, Luis Humberto Vázquez San Miguel; Vicepresidente Administrativo, Luis Fernando Oviedo Lucero; Vicepresidente Técnico, Guillermo Gastelum Morales.

Como Vicepresidente Educativo, Elizabeth Araux Sánchez; Vicepresidente de Relaciones con Gobiernos y Asociaciones, Andrés Robles Osollo; Secretario, Enrique Gustavo Espinosa Aramburu y Tesorero, Carlos Silva Ramos.

El nuevo CDN también estará conformado por los Coordinadores Regionales: Región Noroeste, Luis Felipe Novelo López; Región Este, Genaro de la Rosa Rodríguez; Región Occidental, Jesús Edher Castillo González; Región Centro, Judith Ojeda Gutiérrez y Región Sur, Juan Antonio Calzada Castro.

TAMBIÉN LEE: Requiere minería mexicana de una política pública que genere confianza

(Visited 309 times, 1 visits today)
Compartir
Close