Escrito por: Automotriz, Empresas

Audi lanza calculadora para conocer emisiones de carbono de sus vehículos

Audi emisiones carbono

De acuerdo con Audi, además de conocer las emisiones de carbono, lo clientes podrán compensarlas por medio de bonos

La automotriz Audi, como parte de su campaña Audi Go Green, lanzó una calculadora que permitirá a los clientes conocer las emisiones de carbono de su vehículo y a su vez compensarlas por medio de bonos destinados a la conservación de bosques en Oaxaca.

Asimismo, los clientes podrán donar un árbol a Pronatura México; este donativo incluye la plantación del árbol en el Centro Occidente del país; su mantenimiento y el monitoreo para garantizar su supervivencia.

Para la medición, el usuario deberá ingresar sus datos en el micrositio de la calculadora como el modelo de su vehículo o equivalente y el año del auto. Después deberá elegir en qué opción calcular su huella para que posteriormente el sitio le muestre su respuesta; con base en ello, el usuario pueda elegir cómo compensar su huella ya sea con la adquisición de bonos de carbono o la donación de un árbol.

Del mismo modo, la marca explicó que la compensación se realiza al comprar créditos o bonos; los cuales garantizan que una tonelada de dióxido de carbono equivalente es capturada por bosques u otras tecnologías. Esta compra de bonos de carbono beneficiará al proyecto Carbioin gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO).

“Audi Go Green muestra la seriedad de la compañía para actuar y realizar acciones que no solo favorecen al Cambio Climático; también incluyen una temática de responsabilidad social que genera empleos verdes en comunidades indígenas, las empodera y fomenta la colaboración entre diferentes comunidades, los sectores público y privado”, comentó la compañía. 

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, a partir de 2026, Audi solo lanzará nuevos modelos completamente eléctricos en el mercado global; también irá eliminando paulatinamente la producción de sus motores de combustión interna para 2033.

También puedes leer: HK ELECTRIC OBTIENE PERMISO AMBIENTAL PARA CONSTRUIR PARQUE EÓLICO EN HONG KONG
(Visited 420 times, 1 visits today)
Compartir
Close