Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

HK Electric obtiene permiso ambiental para construir parque eólico en Hong Kong

HK

HK Electric recopiló datos de viento en el sitio seleccionado durante muchos años, confirmando así dicho lugar como idóneo para la energía eólica

HK Electric recibió la aprobación a su solicitud de permiso ambiental para desarrollar un parque eólico marino al suroeste de la isla de Lamma, Hong Kong (HK); en apoyo del objetivo gubernamental de lograr una generación eléctrica con neutralidad de carbono hacia 2050. Dicha aprobación se dio de parte del Departamento de Protección Ambiental de HK para permitir el uso de tecnología eólica.

Con este permiso ambiental enmendado, emitido de acuerdo con la Ordenanza de Evaluación de Impacto Ambiental, el proyecto del parque eólico se incluirá en el próximo plan de desarrollo a cinco años de HK Electric (2024 – 2028); y se presentará para la aprobación del gobierno. Una implementación sin problemas hará que la licitación comience en 2024 para la puesta en servicio que se prevé inicie en 2027.

Isla de Lamma, Hong Kong.

El parque eólico propuesto, que cubre un área de aproximadamente 600 hectáreas, está ubicado a aproximadamente 4 Km de la central eléctrica de Lamma; y tendrá una capacidad de aproximadamente 150 MW. Dependiendo de la capacidad del modelo de aerogenerador a seleccionar, se construirán de 13 a 19 turbinas eólicas, cada uno de 8 a 12 MW. La altura total de la punta superior de las turbinas eólicas estará entre los 198 y 271 m sobre el nivel del mar.

Estudios previos en la Isla de Lamma

Al respecto, HK Electric recopiló datos de viento en el sitio seleccionado durante muchos años. Según los hallazgos de consultores independientes, luego de revisar datos recientes, este sitio tiene suficientes recursos eólicos con una velocidad promedio de viento de aproximadamente 7.1 m/seg; que también es más alta que la velocidad promedio del viento registrada por el Observatorio de Hong Kong en el Centro Meteorológico de la Isla Waglan. Esto hace que el sitio seleccionado sea un lugar ideal para el desarrollo de parques eólicos.

En su oportunidad, el director gerente de HK Electric, Wan Chi-tin, declaró:

Para lograr la neutralidad de carbono en combate al Cambio Climático, HK Electric apoya plenamente el objetivo de electricidad verde del gobierno. Además de aumentar la generación a gas, hemos estado explorando el desarrollo de energía renovable a una escala más amplia en Hong Kong”.

►REVISARENERGY & DATA Y LA APERTURA DEL SECTOR ELÉCTRICO

(Visited 302 times, 1 visits today)
Compartir
Close