Escrito por: Internacional

Grecia duplica su objetivo de almacenamiento de energía para 2030 a 3 GW

Grecia

El Ministerio de Energía de Grecia informó que el objetivo de almacenamiento eléctrico duplica los 1.5 GW del plan nacional existente

Grecia duplicó su objetivo para 2030 en torno al despliegue de almacenamiento de energía a 3 GW, ya que apunta a una proporción de generación de electricidad renovable del 70 por ciento.

El Ministerio de Energía de Grecia informó que el objetivo para el almacenamiento de electricidad es el doble de los 1.5 GW descritos en un plan nacional existente; y acompañará una capacidad de energía renovable de más de 20 GW para la hacia 2030.

Asimismo, los planes a corto plazo para aumentar la seguridad energética de Grecia se basan en una mayor producción local de gas natural, vía el gasoducto Grecia-Bulgaria (IGB); y de nuevas interconexiones con Egipto, Chipre e Israel.

Plan energético griego

Cabe mencionar que, Grecia ya tenía una capacidad de energía renovable de 10.1 GW a fines de 2020; por lo que el objetivo para 2030 equivale a duplicar esa cifra.

Los proyectos de almacenamiento serán apoyados con recursos del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia post COVID-19, financiado en su mayoría por la Unión Europea; por un total de 450 millones de euros, de los cuales 200 millones de euros serán para proyectos basados ​​en baterías.

En agosto del pasado, el jefe de Análisis de Mercado de la consultora Clean Horizon, Corentin Baschet, señaló que los 200 millones de euros financiarían una licitación de 700 MW para almacenamiento de energía. Además, señaló que Grecia tendrá todos los impulsores para convertirse en un importante mercado europeo para el almacenamiento de energía; basado en iones de litio en los próximos años.

Al respecto, se han llevado a cabo pasos regulatorios y discusiones con la UE; y una futura licitación por un total de 800-900 MW de almacenamiento podría lanzarse en septiembre próximo.

►REVISASCANIA PRESENTA EL PRIMER CAMIÓN 100% ELÉCTRICO EN MÉXICO

(Visited 783 times, 1 visits today)
Compartir
Close