Escrito por: Automotriz, Electromovilidad

Scania presenta el primer camión 100% eléctrico en México

Scania

El camión 100% eléctrico de Scania ya es demandado por más de cinco grupos de transporte. Por tanto, se prevé posicionar 20 unidades en 2022

Scania presentó su primer camión 100% eléctrico en México, como parte de su compromiso con la electromovilidad, donde busca comercializar únicamente camiones eléctricos para 2050.

En la primera fase de incubación en México, el camión que se diseñó para viajes urbanos ya tiene solicitudes de más de cinco grupos de transporte. Por tanto, se prevé posicionar 20 de estas unidades en 2022.

Durante la presentación a empresarios de la industria del transporte pesado, Alejandro Mondragón, presidente de Scania en México, indicó que este camión marca un precedente en la historia del transporte en México.

Nuestro objetivo es ayudar a reducir las emisiones para tener un mejor presente y futuro. Las empresas tenemos la responsabilidad de promover opciones de movilidad más tecnológicas para crear procesos más sostenibles con mejores soluciones de movilidad para nuestros clientes”, agregó.

Asimismo, Mondragón informó que cada año lanzarán un nuevo camión, con mayor autonomía y capacidades, y para ello, necesitarán que se sumen más actores como el gobierno y la IP.

A pesar de las políticas públicas y del rezago en energías limpias, la parte empresarial nos empuja. Nuestros socios comerciales firman metas con base científica; y nuestros principales clientes tienen compromisos con la ONU en el pacto global para reducir su huella de carbono”.

Rumbo a la neutralidad de carbono

Por su parte, Andrés Leonard, presidente de Operaciones Comerciales de las Américas y vicepresidente de Global Compact Argentina, comentó que el impacto positivo de Scania es ofrecer cada vez más productos que reduzcan las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Nuestros compromisos adquiridos en el camino, buscan realizar acciones que nos ayuden a tener un mundo mejor”, indicó.

Scania ha contemplado un plan de financiación para que las empresas que estén interesadas en adquirir esta nueva tecnología no pierdan capital. Esto incluye una solución de electrificación, un paquete de mantenimiento y planes de pago que se adaptan a los flujos de empresas o socios comerciales.

Información e imagen: Mexico Industry

►REVISADOGMA DEL COSTO DE LA ELECTRICIDAD

(Visited 972 times, 1 visits today)
Compartir
Close