Escrito por: EH 360°

Pemex se aproxima a los 36 mil positivos de COVID-19

Pemex

En lo que va de la pandemia, Pemex registra un total de 4 mil 105 fallecimientos por COVID-19, entre trabajadores, jubilados, familiares y colaboradores externos

Petróleos Mexicanos (Pemex) suma ya un acumulado de 35 mil 915 casos positivos de coronavirus, (de los más de 750 mil derechohabientes) desde que comenzó la pandemia. Así lo informó la propia Empresa Productiva del Estado (EPE) mediante su informe semanal semanal sobre contagios de COVID-19 en trabajadores y derechohabientes.

En lo que refiere a los casos activos, Pemex reporta que 29 personas infectadas se mantienen en confinamiento domiciliario; 14 más están en hospitalizados en un pabellón aislado, y 9 personas se encuentran en terapia intensiva. Cabe mencionar que, a la fecha, Petróleos Mexicanos ha realizado más de 55 mil 924 pruebas de diagnósticos.

Por otra parte, la EPE ya registra un total de 4 mil 105 fallecimientos por COVID-19: 668 trabajadores, mil 996 jubilados, mil 424 en familiares y 17 externos; de acuerdo con un comunicado publicado por la petrolera.

Campaña de prevención

La campaña “Pemex más cerca de ti” ya asistió a distancia a 31 mil 189 derechohabientes; con el fin de identificar posibles casos de COVID-19, en atención ca la sintomatología presentada y al reporte del equipo médico. La campaña en cuestión brinda asistencia médica a los derechohabientes con ayuda de doctores debidamente certificados.

Es importante señalar que, estas acciones de prevención y contención se realizan en concordancia con los Criterios para Poblaciones en Vulnerabilidad del sector salud; en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de las actividades económicas.

CFE COVID-19

Atención remota

De los derechohabientes asistidos vía remota, 10 mil 852 tuvieron síntomas respiratorios. Se prestó asesoría para surtimiento de receta a 2 mil 488 personas; en tanto, 5 mil 863 necesitaron atención psicológica.

Finalmente, Pemex mantiene más de 300 filtros sanitarios en sus diferentes sedes en el país; en donde se implementan las medidas necesarias en seguridad sanitaria, en pro de mantener la operatividad de la empresa.

►REVISA►EXPO OIL AND GAS 2022 GENERARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 59 MDP

(Visited 168 times, 1 visits today)
Compartir
Close