Escrito por: AGENDA, Gas, Oil & Gas, Petróleo

Expo Oil and Gas 2022 generará derrama económica de más de 59 mdp


La Expo Oil and Gas 2022 buscará ser el punto de reunión de las compañías más relevantes del sector del 29 al 31 de marzo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000

Este 29 de marzo el Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energía (Comexpro) inaugurará la segunda edición de la Expo Oil and Gas México, organizada por Energy Alliance, la cual cuenta con el 100% de empresa confirmadas y se estima, dejará una derrama económica de 59 millones 197 mil 725 pesos.

Asimismo, el evento tendrá como sede el Centro de Convenciones Tabasco 2000 y se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo. La Expo Oil and Gas buscará ser el punto de reunión de las compañías más relevantes del sector, quienes atenderán en mesas de negocio.


Algunas de las empresas operadoras, tractoras y contratistas confirmadas son Repsol; TotalEnergies; COSL; Técnicas Reunidas; IMP; AIPM; Diavaz; Enerflex; Grupo Dragón; Mayacaste; Nuvoil; Piinsa; Construplan; TechnipFMC; Engie; América Geophysical; Synohydro; Bank of China; Industries Incomercial; y ASIPONA Campeche, entre otras, así como la embajada de Canadá en México y la Cámara de Representación Empresarial China en México. Se estima que las mesas podrían lograr acuerdos comerciales por 264 millones 864 mil 865 pesos.

Del mismo modo, Ricardo Ortega, director de Energy Alliance, señaló en rueda de prensa que el evento contará con el liderazgo del presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro y diputado federal por Tabasco, Manuel Rodríguez González.

Además, agradeció el apoyo y la participación de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; de la Secretaría de Energía y la de Economía; del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas); de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna; y a las agencias Estatales de Energía (AEE) de Hidalgo, Puebla y Campeche.

Así será Expo Oil and Gas 2022

Ortega explicó que durante el evento se realizarán ocho paneles y dos conferencias con los temas relevantes de la industria. Para ello, contará con las participaciones de líderes nacionales e internacionales como el Dr. Marcos Ávalos Bracho, director general de Contenido Nacional y Fomento del Sector Energético de la Secretaría de Economía, quien participará en el panel “La estrategia de la transición energética”.

También estará presente Israel Hurtado y Sofía Pérez Gasque en el panel “Avances de integración de energías limpias y planeación de la reforma energética”. Otro tema que se abordará será el de “Contexto Internacional de la Energía y el Rol de México en el mismo; mientras que el director general de Cenegas, Abraham David Alipi Mena impartirá la conferencia magistral “Desarrollo de Infraestructura para el transporte y almacenamiento de gas natural en México”.

Adicionalmente, otros paneles más serán el de Ana Laura Ludlow, vicepresidenta Comercial de Engie México, con “El impacto a nuevas oportunidades y la transición del Gas Natural en México”; el de Héctor Moreira, integrante de la CNH y Juan Eduardo Balboa de Enestas con “La prospectiva del mercado de gas natural en México”; Oliver Vaquié de TotalEnergies con “Desarrollo potencial de los campos en costa afuera en los próximos 5 años”; y el panel “Futuras oportunidades de la planeación de desarrollo con las empresas petroleras en el sureste”.

Finalmente, Ricardo Ortega anunció que el evento finalizará el 31 de marzo y durante la clausura se darán a conocer las nuevas fechas para la tercera edición de la Expo Oil and Gas México.

También puedes leer: MÉXICO WINDPOWER REGRESA AL FORMATO PRESENCIAL PARA SU DÉCIMA EDICIÓN EN CDMX
(Visited 553 times, 1 visits today)
Compartir
Close