Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Plan de IEA ayudaría a reducir demanda de petróleo ruso en hasta 2.7 millones de barriles

G-7 petróleo ruso

La IEA resaltó que las prácticas de los gobiernos y ciudadanos en las economías avanzadas y más allá pueden lograr reducciones significativas en la demanda de petróleo ruso en cuestión de meses

La Agencia Internacional de Energía (IEA) aseguró que su plan de 10 puntos para reducir el uso del petróleo lograría una disminución en la demanda del petróleo ruso en 2.7 millones de barriles por día dentro de cuatro meses, lo cual es equivalente a la demanda de petróleo de todos los autos en China.

Asimismo, la agencia resaltó que las prácticas de los gobiernos y ciudadanos en las economías avanzadas y más allá pueden lograr reducciones significativas en la demanda de petróleo en cuestión de meses. Esto, indicó, puede reducir el riesgo de una crisis grave del suministro.

Del mismo modo, explicó que los esfuerzos reducirían el dolor de precios de los consumidores del mundo; disminuirían el daño económico así como los ingresos de hidrocarburos de Rusia; y ayudarían a mover la demanda de petróleo hacia un camino más sostenible.

Colaboración de todos

Sin embargo, la IEA detalló que la reducción de la demanda de petróleo no depende únicamente de los gobiernos nacionales. En ese sentido, indicó que varias de las medidas pueden implementarse directamente por otros niveles de gobierno como los estatales, regionales o locales; o por voluntad de los ciudadanos y empresas, lo que les permite ahorrar dinero y mostrar su solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Al respecto, Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA, señaló que debido a la invasión rusa, el mundo podría enfrentar su mayor impacto en el suministro de petróleo en décadas con graves implicaciones para las economías y sociedades.

“Los países miembros de la IEA ya intervinieron para apoyar la economía mundial; con una liberación inicial de millones de barriles de reservas de petróleo de emergencia; pero también podemos tomar medidas a pedido para evitar el riesgo de una crisis petrolera paralizante”, enfatizó. 

También puedes leer: “MISIÓN CUMPLIDA”, DICE TITULAR DE SEDENA EN INAUGURACIÓN DE AIFA
(Visited 297 times, 1 visits today)
Compartir
Close