Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Mantenimiento preventivo puede reducir tiempos de reparación en instalaciones de renovables

mantenimiento preventivo renovables

Sarens aseguró que es necesario realizar un mantenimiento preventivo en las instalaciones de energías renovables para evitar parones en el funcionamiento

El mantenimiento preventivo puede ayudar a disminuir los tiempos de reparación que afectan directamente a la capacidad de generación energética de las instalaciones de energías renovables, consideró Sarens.


Asimismo, la empresa señaló que México cuenta con 68 parques eólicos; de los cuales 28 están localizados en Oaxaca y la región permite la generación de hasta el 77% de la energía eólica del país. Esto a su vez provoca un mayor desgaste y deterioro prematuro de las instalaciones; por lo que es necesario un mantenimiento para evitar parones en el funcionamiento.

Del mismo modo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) durante 2021 la industria eólica incrementó su producción anual de energía en México en un 9% hasta los 7 mil 800 MW. Además, generó hasta 16 mil empleos directos, de los que aproximadamente el 56% estaba relacionado con la fabricación; construcción y mantenimiento de los aerogeneradores.

Mantenimientos en parques eólicos

De acuerdo con Sarens, en los últimos años ha colaborado con empresas del sector en los trabajos de reparación preventiva de sus instalaciones. En el caso de México, resaltó el mantenimiento realizado en los parques eólicos cerca de Ciudad Victoria; ahí bajo las piezas desgastadas e izó las reparadas para su colocación a una altura superior a 120 metros.

Adicionalmente, destacó su involucramiento el desarrollo y mantenimiento de proyectos eólicos como el desarrollado en Suecia en el parque eólico Markbygden; en el proyecto para Navantia en St.Brieuc; o incluso Sudáfrica en las plantas de Karusa y Soetwater.

Al respecto, José Aceves, country manager de Sarens en México resaltó el rol de la compañía en el apoyo al mantenimiento preventivo de instalaciones de energías renovables.

“Somos conscientes del enorme potencial que tiene México en lo que a desarrollo de infraestructuras se refiere. Por eso, Sarens pone a disposición de las empresas mexicanas dedicadas a la industria eólica, una de las que más proyección ofrece, toda su experiencia lograda en proyectos de relevancia en todo el mundo”, enfatizó.

También puedes leer: SCHNEIDER ELECTRIC FIRMA ACUERDO PARA IMPULSAR A ESTUDIANTES DE NUEVO LEÓN
(Visited 454 times, 1 visits today)
Compartir
Close