Escrito por: Empresas, Oil & Gas, Petróleo

Una más: Shell anuncia su salida de empresas conjuntas en Rusia

Shell Rusia

La salida de Shell de sus empresas conjuntas en Rusia incluye su participación en el oleoducto Nord Stream 2

La empresa británica de hidrocarburos, Shell, anunció sus intenciones de salir de sus empresas conjuntas con la compañía rusa Gazprom y entidades relacionadas en Rusia, esto incluye su participación del 27.5% en la instalación de gas natural licuado Sakhalin-II y su rol en el oleoducto Nord Stream 2.

Asimismo, estas acciones incluirán su participación del 50% en Salym Petroleum Development y la empresa de energía Gydan. A través de un comunicado, la empresa indicó que su personal en Ucrania y otros países ha trabajado en conjunto; para gestionar la respuesta de la empresas a la crisis a nivel local.

Al respecto, el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden dijo estar conmocionado por las pérdidas de vidas en Ucrania, producto de la “agresión militar sin sentido que amenaza la seguridad europea”.

Del mismo modo, enfatizó que la decisión de salir del mercado ruso es una decisión que se tomó con convicción, pues no pueden y no se quedarán al margen.

“Nuestro enfoque inmediato es la seguridad de nuestra gente en Ucrania y apoyar a nuestra gente en Rusia. En conversaciones con gobiernos de todo el mundo, también trabajaremos en las implicaciones comerciales detalladas; incluida la importancia de asegurar el suministro de energía a Europa y otros mercados, en cumplimiento de las sanciones pertinentes”, remarcó. 

De acuerdo con Shell, a finales del 2021 tenían alrededor de 3 mil millones en activos no corrientes en estas empresas en Rusia. En ese sentido, se espera que su salida afecte el valor contable de los activos de Shell en Rusia así como deterioros.

Otras empresas petroleras que han tomado la decisión de salir de Rusia son bp, quien informó sobre el retiro de su participación del 19.7% en la petrolera estatal Rosneft por un valor de 25 mil millones de dólares. A ella se unió la noruega Equinor, quien detuvo sus inversiones en Rusia se retirará de sus empresas conjuntas.

También puedes leer: PETROLERA BP RETIRA SU PARTICIPACIÓN EN RUSIA
(Visited 334 times, 2 visits today)
Compartir
Close