Escrito por: Electricidad, Gas, Generación

CFE anuncia plan ante posible alza en precios del gas

CFE gas

La CFE aseguró contar con un Protocolo de Emergencia ante Contingencias, los cuales establecen acciones para mitigar los efectos producidos por eventualidades en el suministro de gas natural

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró estar preparada para mantener la generación de energía suficiente para garantizar el suministro eléctrico a los mexicanos ante una posible alza en los precios del gas natural derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania.


Asimismo, indicó que cuenta con un Protocolo de Emergencia ante Contingencias, los cuales establecen estrategias y acciones; para subsanar y mitigar los efectos producidos por eventualidades en el suministro del gas natural. Estos, comentó la Empresa Productiva del Estado (EPE), pueden tener impactos significativos en los precios.

Del mismo modo, apuntó que cuentan con 12 centrales de generación que pueden cambias de un combustible a otro; los cuales representan 8 mil 081 MW suficientes para enfrentar cualquier crisis energética. Además, agregó que una puede cambiar de gas natural a diésel; otra de carbón a combustóleo; y las otras 10 de gas a combustóleo.

“El Protocolo de Emergencias ante Contingencias recomienda a las centrales generadoras de la CFE que utilizan combustibles líquidos y carbón gestionar de manera óptima su inventario para contar con una autonomía mínima de 10 días, en caso de presentarse un estado de emergencia”, añadió. 

De acuerdo con Investig.com, los futuros del gas natural presentaron un alza para abril con una cotización en los 4.55000019 dólares por millón de unidades térmicas; así como un incremento de 3.3600 por ciento.

Adicionalmente, alcanzó un máximo de sesión de 4.62500000 dólares por millón de unidades técnicas británicas; y se estima que encuentre apoyo en los 4.293 y resistencia en los 4.940.

También puedes leer: CONSEJO EMPRESARIAL ESPAÑOL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE ANUNCIA VISIÓN 2050
(Visited 600 times, 1 visits today)
Compartir
Close