Escrito por: Empresas, RSE, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible anuncia Visión 2050

visión

De entre las firmas que integran a Visión 2050, destacan BMW, Cemex, KPMG, Engie, Manpower; Microsoft, Naturgy, Heineken, IBM, Iberdrola y AstraZeneca

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible (CEEDS) anunció Visión 2050, su hoja de ruta para descarbonizar las operaciones de las empresas agremiadas de cara a la transición energética en la Península Ibérica.

Los objetivos de este plan macro para los asociados al CEEDS se resumen en la aceleración de las acciones en materia ambiental, social y de buen gobierno (prácticas ESG). El lanzamiento de Visión 2050 se realizó en el marco de la segunda reunión ejecutiva de este organismo; donde se contó con la presencia de representantes de 40 empresas de distintas industrias.

De entre las firmas, destacan BMW Group, Cemex, KPMG, Endesa, Engie, ManpowerGroup; Ikea, Microsoft, Naturgy, Heineken, IBM, Enagás, Iberdrola, AstraZeneca, Amazon y Banco Santander, por mencionar algunas.

&

La década de acción para España

Cabe mencionar que, la implementación de Visión 2050 estará a cargo de Forética; la asociación de empresas y profesionales en sostenibilidad y RSE líder en España.

Al respecto, Raúl Grijalba, presidente de Forética y presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, se pronunció:

Desde las empresas enfrentamos una etapa clave en la llamada ‘Década de la Acción’, ante los retos sin precedentes que se nos presentan; destacando la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y el aumento de las desigualdades. En este contexto, el CEEDS se constituye como altavoz del mensaje de liderazgo empresarial sostenible, como faro que ayude y guíe a otras corporaciones; así como a las propias instituciones públicas del país, en su camino hacia el futuro de la sostenibilidad“.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, señaló que Visión 2050 constituye una guía estratégica y ambiciosa para líderes de gobiernos, empresas y sociedad civil; en torno al entendimiento común sobre cómo y hacia dónde dirigir las acciones para contribuir a una reconstrucción sostenible.

Identifica nueve sistemas prioritarios de cara a la transformación: Energía, Transporte y Movilidad, Espacios para vivir, Productos y Materiales; Productos y Servicios Financieros, Conectividad, Salud y Bienestar, Agua y Saneamiento, y Alimentación. La alianza creada con CEEDS permite la adopción de objetivos ambiciosos de sostenibilidad como una oportunidad; además de generación de empleo, bienestar y una contribución concreta a la sociedad y al planeta”, añadió.

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible forma parte de la iniciativa World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Para la consulta de Visión 50, favor de visitar el siguiente enlace: Vision-2050-Espana_CEO-Toolkit

►REVISAENERGÍA EÓLICA EN EUROPA ES INSUFICIENTE; NECESITA AGREGAR 30 GW AL AÑO

(Visited 233 times, 1 visits today)
Compartir
Close