Escrito por: Construcción, Eficiencia energética

Metodología BIM puede ayudar a eficiencia energética en edificios

no break

De acuerdo con Amanco Wavin, la metodología BIM puede ayudar a mejorar el rendimiento de las construcciones en su totalidad y tener un impacto en la eficiencia energética

Las librerías BIM, las cuales son modelos equivalentes a los elementos constructivos y materiales necesarios en las construcciones, pueden ayudar a simular el comportamiento de la eficiencia energética de la construcción y así orientar las decisiones de diseño y de operación hacia un mejor uso de la energía, de acuerdo con Amanco Wavin.

Asimismo, la compañía resaltó la importancia de invertir en innovación en el sector de la construcción para obtener una mejora significativa en la eficiencia energética. Incluso recordó que uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que el crecimiento económico; el desarrollo social; y la acción contra el Cambio Climático dependen de la inversión en edificaciones e infraestructura.

Del mismo modo, sobre la metodología BIM, la empresa destacó que esta es integral y capaz de mejorar la precisión; y rapidez de las mediciones al reducir al mínimo los errores y desperdicios.

De acuerdo con Jorge Jean, director de marketing para México y Centroamérica de Amanco Wavin, BIM puede ayudar a mejorar el rendimiento de las construcciones en su totalidad; esto al considerar su vida útil y de esta forma se reduce el gasto energético.

“Las librerías gratuitas de Amanco Wavin aseguran que las dimensiones y espacios sean exactos; por lo que su uso impacta de forma positiva en la industria; cumpliendo con nuestro propósito de construir entornos saludables y sostenibles”, apuntó

Además, según una proyección de la ONU, para el 2030, el 60% de la población habitará en ellas. Adicionalmente, la rápida urbanización y cambio estructural en los países emergentes y en desarrollo junto con el envejecimiento de las construcciones en economías avanzadas, proponen nuevas soluciones amigables con el medio ambiente y que reduzcan el uso desmedido de energía.

También puedes leer: ENERGY CAPITAL POWER FORMA ALIANZA CON PETROSEN DE SENEGAL
(Visited 411 times, 1 visits today)
Compartir
Close