Escrito por: Hidrógeno

H2 Expo Hidrógeno reúne a académicos, industria y expertos en primera edición

repsol

H2 Expo Hidrógeno busca posicionarse como el evento pionero en México para la industria del hidrógeno

Durante el 15 y 16 de febrero se llevó a cabo la primera edición de H2 Expo Hidrógeno en Monterrey, Nuevo León, la cual reunió a la academia, autoridades, expertos e industria más relevantes de la industria del hidrógeno con el fin de apuntalar al sector de México a nivel mundial.

Asimismo, el evento que cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2); la Sociedad Mexicana de Hidrógeno (SMH); el Clúster Energético de Nuevo León; la International Association for Hydrogen Energy; y la International Journal of Hydrogen Energy, busca posicionarse como el evento pionero en el país para la industria.

Del mismo modo, en la ceremonia de inauguración, José Navarro, director general de Tarsus México resaltó que H2 Expo Hidrógeno se lleva a cabo en un momento estratégico para la industria.

“Nos llena de entusiasmo estar frente al nacimiento de la industria del hidrógeno verde; que sin lugar a dudas necesita la suma de esfuerzos de todos los actores; requiere del compromiso de la industria, gobierno y sociedad civil para contribuir a los acuerdos medioambientales internacionales. El evento será una plataforma punta de lanza, que se une a los esfuerzos para alcanzar acuerdos, promover la tecnología e impulsar los negocios”, resaltó.

México con potencial para el hidrógeno

Por su parte, el Dr. Guadalupe Ramos, presidente de la SMH, recordó que desde la organización propusieron un Plan Nacional de Hidrógeno en 2012, pero aseguró que es necesario el apoyo y el compromiso de todos para llevarlo a cabo.


Adicionalmente, César Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León destacó que el hidrógeno verde es una gran promesa para el desarrollo energético de México. Esto debido a su poder calorífico, pues es tres veces mayor al de la gasolina y el diésel.

“A través del hidrógeno verde, México por sus recursos naturales y ubicación geográfica, se convierte en un potencial productor. Pero el principal reto es hacerlo competitivo en términos de costos, se requiere reducir su costo en un 50% en relación a otras fuentes y se necesita una política energética que le dé la bienvenida a la inversión de cualquier parte del mundo, tanto pública como privada así, darle impulso a este sector”, enfatizó. 

(Visited 265 times, 1 visits today)
Compartir
Close