Escrito por: Life&Style, Sport

Donovan Carrillo, promesa mexicana del patinaje artístico sobre hielo

Donovan

Donovan Carrillo competirá por medalla este miércoles 9 de febrero, a las 19:30 hrs. tiempo de CDMX, en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están arrojando buenas notas tras sus primeros días de competiciones, con la participación de atletas mexicanos que son promesa de medalla en sus respectivas disciplinas. Uno de etas deportistas que está causando sensación es Donovan Carrillo, patinador artístico sobre hielo quien ya se acomodó en la final individual varonil de la especialidad.

Se trata del primer atleta mexicano en participar en una justa olímpica en dicha disciplina en más de 30 años. Por ende, las expectativas para el jalisciense de 22 años para esta competencia y en lo futuro son altas, dada su juventud, técnica y experiencia en este deporte pese a su corta edad.

El traje que usó Donovan Carrillo en su debut olímpico se compone de 17 mil cristales y fue realizado por el diseñador Edgar Lozano.

¿Quién es Donovan Carrillo?

El patinador oriundo de Zapopan, calificó a esta justa olímpica durante su participación en el Campeonato Mundial de Estocolmo, donde consiguió el vigésimo puesto en la clasificación al conseguir tres saltos triples prefectos y un salto cuádruple durante su rutina.

No obstante, Donovan Daniel Carrillo Suazo ya ha cosechado más logros en su carrera profesional como patinador artístico sobre hielo. Desde su debut internacional en 2013, durante “ISU Joven Magnífico Prix (JGP)” en la Ciudad de México, Donovan ha dado muestra de sus habilidades en innumerables ocasiones en las categorías junior y senior del patinaje artístico en distintos países.

La fama mundial lo alcanzaría hasta la serie de Junior Grand Prix (JGP) celebrado en Yokohama, Japón, en 2016; en donde realizó su rutina con la música de Juan Gabriel, con el tema “Hasta que te conocí”. En aquella competición logró el treceavo lugar.

Donovan Carrillo durante su rutina en el Junior Grand Prix celebrado en Yokohama, Japón, en 2016.

Asimismo, es el primer mexicano en haber avanzado a la gran final de un torneo mundial senior en 2018, en Milán, Italia; y también destaca su pase a tres finales distintas (2018, 2019 y 2020) en el Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico; justa en donde compiten patinadores de las federaciones de África, América, Asia y Oceanía.

El actual campeón nacional, se convirtió en el primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple en una competencia internacional, donde obtuvo la posición 20 en el Campeonato Mundial Senior 2021 realizado en Estocolmo, Suecia. Además, Donovan Carrillo ostenta hoy la puntuación más alta para un patinador mexicano en competencias internacionales (208.41) bajo el nuevo sistema de evaluación.

¿Cuándo competirá por medalla olímpica?

El 7 de febrero, Donovan Carrillo obtuvo su pase a la final individual varonil del programa largo de patinaje artístico sobre hielo; tras ejecutar una rutina de 79.69, en lo que fue su debut olímpico, al compás de los temas “Black Magic Woman” y “Shake It” del guitarrista mexicano Carlos Santana.

 

En consecuencia, Donovan Carrillo competirá por medalla este miércoles 9 de febrero, a las 19:30 hrs. tiempo de CDMX; en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Y para esta ocasión, Donovan Carrillo empleará música latina con ciertas añadiduras; como el tema de “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura con Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin.

Imágenes: BBC, El País y Marca Claro

►REVISAEMBAJADA DE EU, PREOCUPADA POR REFORMA ELÉCTRICA

(Visited 633 times, 1 visits today)
Compartir
Close