Escrito por: Electricidad, Nacional

Embajada de EU, preocupada por Reforma Eléctrica

reforma eléctrica EU

Después de que el embajador de EU, Ken Salazar, pidiera entender las razones detrás de la reforma, la embajada reiteró su preocupación por la Reforma Eléctrica

La Embajada de Estados Unidos (EU) en México, expresó su preocupación por la iniciativa de Reforma Eléctrica impulsada por el gobierno mexicano y aseguró que la promoción de tecnologías sucias, anticuadas y caras sobre las energías renovables pondría en desventaja a consumidores y a la economía en general.

Asimismo a través de un comunicado con motivo de la visita del embajador Ken Salazar a Baja California, la embajada aseguró que escuchará los puntos de vista del gobierno mexicano en una “gama de asuntos energético”.

Del mismo modo, resaltó que consultará con las empresas estadounidenses del sector privado; para entender de una mejor manera cómo lograr los objetivos energéticos y climáticos.

Las declaraciones de la embajada se dan unos días después de que Salazar se reuniera con legisladores en la Cámara de Diputados. En su visita, aseguró estar de acuerdo con los motivos detrás de la Reforma Eléctrica; pues la última vez que se reformó el sector fue en 2013 y las cosas van modificándose.

En ese sentido, pidió entender las razones por las cuales el mandatario busca impulsar esta reforma; y apuntó que con el Parlamento Abierto se irá entendiendo más el tema.

También puedes leer: EL EMBAJADOR DE EU KEN SALAZAR RESPALDA REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO

Impulsar energías renovables

Por otro lado, en su visita a Baja California, Salazar resaltó que el país tiene abundante viento; sol; recursos hidrológicos; geotermia; y minerales esenciales para liderar la revolución de energía limpia para México. Además, indicó que con la asociación con EU y Canadá para el diseño de tecnologías de energía verde, la región se puede convertir en la potencia mundial de energía limpia.

“Como las instalaciones solares y de viento que visitamos en Baja California Sur lo demuestran, podemos alcanzar resultados increíbles desplegando las más recientes tecnologías para avanzar la transición energética necesaria para combatir el cambio climático”, añadió. 

(Visited 281 times, 1 visits today)
Compartir
Close