Escrito por: Electricidad, Gobierno, Nacional

Cámara de Diputados extiende Parlamento Abierto hasta finales de febrero

Parlamento Abierto

La Jucopo de la Cámara de Diputados señaló que la extensión de los foros del Parlamento Abierto hasta el 28 de febrero será con el fin de ampliar el diálogo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados anunció la extensión de los foros del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica hasta el 28 de febrero con el fin de ampliar el diálogo y contar con la presencia de los dueños de empresas generadoras de energía.


Asimismo, a través de un comunicado, la Jucopo indicó que se espera además de las compañías, se espera la presencia de periodistas, líderes de opinión y de las y los gobernadores de las entidades federativas y un representante del Ejecutivo federal.

Del mismo modo, señaló que se espera la presencia de los directivos de empresas como Grupo Lala; Grupo Bimbo; Bachoco; Walmart; Alsea; Femsa; Kimberly Clark; Farmacias del Ahorro; Santander; HSBC; y BBVA.

También de las compañías generadoras de electricidad como Enel Green Power; Acciona; Intergen; AES Corporation; Iberdrola; Minera Autlán; Frontera México Generación; Generadora Fénix; EVM Energía del Valle de México; GPG Energía México; Electricidad Águila de Altamira; Fortius Electromecánica Ammper Generación y otras más.

¿Cuáles son los nuevos foros?

De acuerdo con la Jucopo, el miércoles 16 de febrero se llevará a cabo el Foro 20 “Energías limpias y renovables en la transición energética”. Mientras que el jueves 17 se dará el Foro 21 sobre “Impacto y desafíos de la reforma eléctrica en la hacienda pública”.

Del lunes 21 al jueves 24 se llevarán a cabo los temas “Electricidad como derecho humanos de rango constitucional”; “Democracia y pluralidad política en el debate de la reforma eléctrica”; “Grandes productores y consumidores de electricidad”; y “Decisiones del Poder Judicial en materia energética”.

Finalmente, el 28 de febrero se realizará el cierre de los foros de Parlamento Abierto con el fin de abordar las conclusiones de los poderes ejecutivos locales y municipales.

También puedes leer: MYTILINEOS Y AQUILA CAPITAL FIRMAN ACUERDO SOLAR
(Visited 510 times, 1 visits today)
Compartir
Close