Escrito por: Economía, Economics, Finanzas

México se hunde en recesión técnica: Inegi

inegi

El Inegi confirmó la contracción del PIB nacional en los últimos tres meses de 2021, situación que siguió a otra contracción financiera el trimestre previo

El PIB nacional se encuentra dentro de una recesión técnica. Así lo afirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al confirmar la debacle del 0.1% de las finanzas de México durante los últimos tres meses de 2021.

En este sentido, expertos coinciden que, cuando se tienen contracciones financieras durante dos trimestres al hilo, se habla ya de una recesión técnica. Anteriormente, el PIB sufrió una retracción del 0.4% de julio a septiembre del año pasado, lo que cortó un avance significativo de ganancias económicas que llevaba un año sin interrupciones (cuatro trimestres consecutivos).

Dinero

Cabe mencionar que, organismos como Bank of America predijeron el presente escenario para la economía de México, con la caída anual de 1.9% para el cuatro trimestre; después de la contracción de 5.2% que se dio en el tercer trimestre. Ante ello, el banco prosiguió a reajustar a la baja su previsión de crecimiento para México hacia 2022, retrocediendo de 2.5 a 1.5 por ciento.

En lo que respecta a sectores económicos, el Inegi informó que el sector primario, de agricultura y ganadería, ascendió un 0.3% en el cuarto trimestre. El sector industrial por su parte registró un avance del 0.4%, en tanto el de servicios y turismo se fue a la baja en 0.7 por ciento.

Asimismo, el Inegi señaló que el dato final del cuarto trimestre de 2021 se hará público el 25 de febrero del presente año, con la presentación de las cifras revisadas; por ende, la contracción del 0.1% del PIB nacional aún no es definitiva.

►REVISASHELL INICIA OPERACIONES EN ELECTROLIZADOR DE HIDRÓGENO EN CHINA

(Visited 707 times, 1 visits today)
Compartir
Close