Escrito por: Hidrógeno

Shell inicia operaciones en electrolizador de hidrógeno en China

Shell hidrógeno China

De acuerdo con Shell, el electrolizador para la producción de hidrógeno verde en China tiene una capacidad de 20 MW

Shell anunció el inicio de operaciones de un electrolizador de energía a hidrógeno en la provincia de Zhangjiakou, en Hebei, China, el cual tiene una capacidad de 20 MW y buscará suministrar hidrógeno verde a una flota de más de 600 vehículos de pila de combustible durante los Juegos Olímpicos de Invierno.


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía detalló que el proyecto es parte de una empresa conjunta entre Shell China; y Zhangjiakou City Transport Construction Investment Holding Group, la cual se formó en noviembre del 202. Además, el electrolizador de 20 MW y las estaciones de reabastecimiento de hidrógeno son la fase uno; la siguiente fase será escalar hasta 60 MW en dos años.

Del mismo modo, el proyecto conforma el primero de desarrollo de hidrógeno comercial de Shell en el país asiático. Además, con el uso de energía eólica terrestre se suministrará hidrógeno verde a los vehículos de los Juegos Olímpicos; y después se usará en el transporte público y comercial en la región de Beijing-Tianjin-Hebei.

Al respecto, Bai Jing, director de la Comisión de Reforma y Desarrollo Municipal de Zhangjiakou, señaló que la industria del hidrógeno es fundamental para la transición de Zhangjiakou a la energía baja en carbono y así alcanzar los objetivos de carbono neutro.

“Este proyecto ayudará a asegurar el suministro de hidrógeno para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022; lo convertirá en uno verde mientras contribuye al desarrollo de la industria del hidrógeno en la ciudad y la región de Beijing-Tianjin-Hebei”, remarcó.

En tanto, Jason Wong, presidente ejecutivo de Shell Companies en China, apuntó que desde la compañía les complace contribuir al progreso de China y su compromiso con los Juegos Olímpicos.

“Con los planes de expansión de la fase 2 del proyecto y a través de asociaciones con el gobierno local y las empresas; apoyaremos el desarrollo de un sistema de energía bajo en carbono; y un sistema de transporte bajo en carbono en Zhangjiakou y la región más amplia de Beijing-Tianjin-Hebei”, agregó. 

También puedes leer: MÉRIDA RECIBE LA VII EDICIÓN DE SMART CITY EXPO LATAM CONGRESS
(Visited 454 times, 1 visits today)
Compartir
Close