Escrito por: Finanzas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

BBVA México otorga crédito verde por 127.5 mdd a SOMA


Este crédito será destinado a la construcción y operación del conjunto hotelero y residencial Park Hyatt en Los Cabos

BBVA México entregó un crédito vinculado a la sostenibilidad por un total de 127.5 millones de dólares para financiar el proyecto Hyatt of Baja, el cual es realizado por Hyatt y el despacho arquitectónico Grupo Sordo Madaleno (SOMA).

Asimismo, este crédito será destinado a la construcción y operación del conjunto hotelero y residencial Park Hyatt en Los Cabos, localizado en Baja California Sur. Además, esta operación contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores, quienes realizaron el estudio de impacto ambiental.


Del mismo modo, determinaron los criterios de cumplimiento bajo los cuales se evaluará la reducción del impacto ambiental. En ese sentido, el proyecto se desarrollará en un terreno de 27 acres, los cuales fusionan la arquitectura con el paisaje del desierto y el mar.

Otros elementos que caracterizarán a este proyecto será la integración de azoteas verdes; el uso de especies endémicas en el diseño del paisajismo para optimizar la demanda de agua; y el diseño del paisaje se ajustará a las especies utilizadas en el desarrollo Cabo del Sol.

Financiamientos impulsan desarrollo económico

Al respecto, Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión en BBVA México apuntó que estos financiamientos incorporan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“Representan una gran oportunidad para impulsar, como en este caso, el desarrollo económico y turístico de la región; además refuerzan el compromiso de BBVA en el acompañamiento a nuestros clientes en sus estrategias sustentables”, agregó. 

Mientras que, José Juan Sordo Madaleno de Haro, vicepresidente de SOMA resaltó que el proyecto de Park Hyatt Los Cabos se llevará a cabo en una zona vibrante y prometedora.

“Representa una piedra angular en el desarrollo inmobiliario en México y en la industria de la hospitalidad bajo una visión ambiental. Estamos emocionados y agradecidos por las sinergias entre las partes involucradas para hacer posible este proyecto”, añadió. 

También puedes leer: INDIA E IRENA FIRMAN ACUERDO DE ENERGÍAS RENOVABLES
(Visited 186 times, 1 visits today)
Compartir
Close