Escrito por: Empresas

Andrés Gutiérrez Torres repite como presidente de la AMPES para periodo 2022

Andrés

Andrés Gutiérrez Torres preside el consejo directivo de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio desde 2020

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) ratificó a Andrés Gutiérrez Torres como presidente para el periodo 2022, para encabezar al consejo directivo del organismo de reciente renovación.

Con 15 años de experiencia en el desarrollo, análisis e investigación de la calidad de los petrolíferos, Andrés Gutiérrez es Ingeniero Químico Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); además, posee una maestría en Nanociencias y Nanotecnología por la Universidad de Córdoba, España. Cuenta también con una especialización en el área de análisis instrumental, con estudios materiales peligrosos y respuestas a emergencias químicas.

ampes

Como parte de su trayectoria, destaca el desarrollo en distintas áreas de análisis ambientales, petrolíferos y farmacéuticos, donde ha brindado asesoría en el área técnica. Asimismo, partició en la Unidad de Caracterización y Evaluación de Hidrocarburos (UCyEH) de la ESIQIE).

Hoy, Andrés Gutiérrez Torres está al frente de un laboratorio de combustibles y desde 2020 es preside el consejo directivo de AMPES.

Al respecto, el presidente reelecto en la asociación, comentó:

Sin duda el sector hidrocarburos en México enfrenta numerosos retos que estamos dispuestos a encarar; manteniéndonos fieles a nuestra convicción de ser un participante clave de esta industria. Fungiremos como puente entre autoridades y empresarios gasolineros, con el conocimiento técnico necesario para contribuir a la generación de mejores prácticas de negocio para todos los participantes de esta.  AMPES es un organismo que se conforma por proveedores confiables con los que se pueden hacer negocios”.

Conformación del consejo directivo de AMPES 2022

Mtro. Andrés Gutiérrez Torres, presidente

Lic. Alicia Zazueta Payan, vicepresidenta

Lic. Maricarmen Sánchez Mejía, tesorera

Ing. Priscila Jiménez Flores, secretaria

Lic. Fausto Ángeles Martínez, consejero

Ing. Antonio Lerma Ramírez, consejero

Ing. Adolfo Rodríguez Murillo, consejero

Ing. Javier Iván Pérez, consejero

Ing. Marcos Robles Arredondo, consejero

Lic. Sergio Palomares Maldonado, consejero

Lic. René Moreno Arozqueta, consejero

Lic. Rivelino Vargas Trujillo, consejero

La AMPES en el sector nacional de hidrocarburos

Con cerca de 30 años de existencia, la AMPES se integra por más de 50 compañías especializadas en el sector mexicano de la energía; primordialmente en el diseño, construcción y operación de estaciones de servicio de combustibles. Esta especialización incluye nuevas tecnologías, distribución de equipos y materiales, software, textiles; negocios alternos y constructoras especializadas.

Por otra parte, la AMPES organiza cada año ExpoGas, el encuentro técnico y de negocios para el sector gasolinero; que en su edición 2022 arribará a diversas sedes en México con talleres y conferencias en la materia, conducidas por autoridades y proveedores especializados del ramo.

►TAMBIÉN LEESTARBUCKS Y FUNDACIÓN ALSEA BUSCAN REDUCIR DESPERDICIO DE ALIMENTOS

(Visited 541 times, 1 visits today)
Compartir
Close