Escrito por: Empresas, RSE

Starbucks y Fundación Alsea buscan reducir desperdicio de alimentos

Starbucks desperdicio

Starbucks México donará lo recaudado al Banco de Alimentos de México mientras combate el desperdicio de alimentos

Starbucks México y Fundación Alsea lanzaron el programa “Donde Come Uno, Comen Dos”, el cual busca reducir el desperdicio de alimentos y pone a disposición de los clientes productos seleccionados a mitad de precio, lo recaudado se donará al Banco de Alimentos de México (BAMX).


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía indicó que con esta acción asegurarán que los productos no vendidos se desperdicien y las tiendas participantes en el país contarán con esta iniciativa varias horas antes del cierre.

De acuerdo con el BAMX, casi 34% de los alimentos producidos en todo el país se desperdician; ello equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos.

En ese sentido, los clientes podrán identificar fácilmente los artículos participantes del programa a través de la etiqueta Michas Gracias. Esta estará pegada en productos seleccionados que incluyen bebidas listas para su consumo, productos de panadería y alimentos empacados.

Del mismo modo, esta promoción estará disponible desde las 8 p.m. hasta la hora del cierre. Además, Starbucks México donará los ingresos de las ventas de estos productos a BAMX, quien a su vez proporcionará alimentos básicos como arroz; frijol; y lentejas a más de 10 mil familias en 27 estados del país.

Por su parte, José Luis Portela, director de Starbucks México señaló que la compañía ha buscado conectar a colaboradores, clientes y comunidades a través del café.

Donde Come Uno, Comen Dos es parte de nuestro compromiso global para combatir el hambre, reducir el desperdicio de alimentos y crear un mejor futuro para nuestras comunidades y nuestro planeta”, apuntó.

Finalmente, Mariana Jiménez, directora de alianzas estratégicas e innovación del BAMX dijo que desde la organización están orgullosos de ser parte del programa en conjunto con Starbucks.

Esta iniciativa nos permite llegar a todos los rincones del país donde viven las familias que necesitan alimentos. Con esta alianza, estamos convencidas (os) de que nuestra misión llegará a muchas (os) mexicanas (os)”, añadió. 

También puedes leer: IBERDROLA SE ADJUDICA 2 MIL MW DE ENERGÍA EÓLICA MARINA EN EU
(Visited 253 times, 1 visits today)
Compartir
Close